Loading...

Las tres costumbres a modificar al llegar a casa con las que Marie Kondo logra orden y salud

Marie Kondo busca optimizar el orden y la limpieza al regresar a casa diariamente

Costumbres a abandonar al entrar a casa según Marie Kondo

Las costumbres de orden en casa no están particularmente dirigidas a los maniáticos del orden y de la limpieza y es que es perfectamente humano tratar de mejorar a través de hábitos que optimicen las costumbres de higiene y organización del hogar. Marie Kondo quiere lo contrario y ofrece la opción de abandonar viejas costumbres, que sin lugar a dudas hacen daño desde el punto de vista de la búsqueda del necesario orden en los espacios del hogar.

Existen manías o prácticas que se deben eliminar de las rutinas diarias para que la gestión del orden y de la limpieza pueda gozar de una mayor efectividad, por lo que Marie Kondo expone la eliminación de un trío de ellas. Y con poco esfuerzo mejorar sustancialmente todo el sistema de organización del hogar y lograr convertir estas nuevas rutinas en algo habitual, aumentando la dosis de higiene, orden y alegría de los espacios.

Marie Kondo gestiona el ingreso diario al hogar

Marie Kondo siempre ha recomendado acciones directas para enfrentar la organización del hogar y garantizar que el orden y la limpieza se apoderen de cada una de las estancias tratadas con sus consejos. Pero en esta oportunidad va un paso más allá y sus consejos tratan de establecer un trío de modificaciones a precisos comportamientos cuando las personas regresan al hogar.

decoracion gestion almacenamiento minimalismo
Los objetos deben ser devueltos a su lugar de origen después de su uso

Según la japonesa, es posible aplacar eficientemente el desorden que se genera al ingresar al hogar después de cada una de las jornadas de trabajo o de llegar a casa después de las respectivas diligencias diarias que se desarrollan en el exterior. Por lo que la dificultad en la implementación de estos cambios es minúscula, garantizando que se lleven a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

Dominando las costumbres a lo Marie Kondo

El éxito de la escritora japonesa a nivel mundial ha sido estridente y categórico, lo que la coloca en un sitial de honor en cuanto a la respectiva credibilidad y a la creciente fama que su método KonMari ha generado. Hoy nos presenta una perspectiva desde un ángulo absolutamente diferente al que acostumbra, pero igualmente válido e interesante para mantener orden, limpieza, salud, alegría y organización.

Zapatos fuera antes de ingresar al hogar

Una costumbre perfectamente arraigada en oriente, pero que en occidente y particularmente en España no termina de conseguir una buena aceptación. El tiempo y los estudios llevados a cabo le han dado la razón y es que quitarse el calzado es una solución maravillosa para proporcionar higiene al hogar y eliminar la amplia posibilidad de introducir residuos, bacterias, suciedad y microorganismos al hogar.

Una regla de salud general es dejar el calzado fuera del hogar

Es importante disponer de zapatillas para los invitados y una zapatera u otra solución de almacenamiento para colocar el calzado antes de ingresar al hogar, también es una opción válida permitir el ingreso con los zapatos puestos solo hasta el recibidor. Este accionar de descalzarse garantiza la mayor higiene posible, logrando la certeza de un hogar limpio y seguro, simplemente eliminando la mala costumbre de ingresar con el calzado.

Mantener todo en su justo lugar

Por regla general se arriba al hogar después de luchar con la jornada diaria laboral y social, para iniciar con la respectiva y obligada jornada doméstica, una situación de por sí estresante y que involucra grandes cargas de trabajo y cansancio. Pero hay que mantener la fortaleza y disponer de la necesaria entereza para ir colocando todo en su respectivo lugar, evitando dejar las cosas regadas y con ello minimizar una segunda vuelta para organizar el desastre.

Bolsos, accesorios, ropa, compras, llaves, papelería y un sin número de objetos dicen presente al momento de llegar a casa a diario. Aprovecha para conseguir una gestión de cada uno de estos objetos y de inmediato colócalos en el lugar destinado para cada uno de ellos. Una decisión que implica grandes ahorros de tiempo y de esfuerzo y con la cual ganarás orden, higiene y felicidad de inmediato.

Gestionar los objetos que traemos en los bolsillos proporciona mucho orden al hogar

Vaciar los bolsillos sin retrasos

¿Por qué los sofás están repletos de monedas y de recibos? Simplemente porque son objetos que dejas en los bolsillos de los pantalones y de las prendas que usas al momento de llegar a casa. Pero la lista es larga: dinero, tarjetas, llaves, papeles, lápices y un largo etcétera. Esto es posible solucionarlo manteniendo un espacio predeterminado para vaciar los bolsillos y colocar la gran cantidad de objetos que por regla general se guardan en ellos cuando se está fuera de casa.

Salir de la versión móvil