Loading...

La solución natural para limpiar tu hogar al milimetro con este tipo de cristales

Si quieres cuidar el medio ambiente y eliminar los productos nocivos que se usan para la limpieza, debes probar con los cristales de soda.

Es posible que hayas escuchado que las abuelas usaban cristales de soda, bórax, vinagre blanco y otros agentes de limpieza naturales para mantener la casa y la ropa limpias. Pero, estos limpiadores naturales han pasado de moda en los últimos años, con la llegada de los detergentes y otros productos que dicen ser más eficientes y aceleran el proceso de limpieza. Muchos de los limpiadores y detergentes para el hogar que encuentras en la calle contienen sustancias químicas bastante poderosas, que pueden causar molestias en la piel y no son amables con el medio ambiente.

La buena noticia es que ahora se ha creado un poco más de conciencia y hay una amplia gama de productos para limpiar ecológicos que no dañan la piel, ni contaminan. Los agentes de limpieza tradicionales están nuevamente de moda, pero si no sabes usarlos, no te preocupes, a continuación te enseñaremos como usar uno de los más eficientes: los cristales de soda.

¿Cómo usar cristales de soda para limpiar la casa?

Los cristales de soda tienen multitud de funciones, se usan para quitar manchas, destapar desagües, blanquear, entre otros muchos usos importantes dentro del hogar. Por lo tanto, son extremadamente populares y por lo general, se usan a diferentes concentraciones disueltos en agua caliente dependiendo del poder de limpieza que necesites. Si la suciedad que deseas eliminar requiere de un producto suave, usa 1 cucharada (20 g) en 500 ml de agua, si necesitas una potencia regular, mide media taza o 100 g y disuélvelos en 500 ml de agua y para un poder de limpieza fuerte, disuelve 1 taza o 200 g en 500 ml de agua.

usar cristales de soda para limpiar

¿Qué son los cristales de soda?

Los cristales de soda son un limpiador multiusos que se puede convertir en una solución para usar en todo el hogar. Los cristales de soda son un producto de limpieza tradicional, utilizado durante cientos de años. Son súper asequibles, normalmente se venden por muy poco dinero y se encuentran en cualquier tienda.

Podrás verlos como pequeños bloques cristalinos blancos, tal como sal marina gruesa. Se forman de manera natural a partir de sales minerales y, es necesario aclarar que son diferentes a la sosa cáustica y el bicarbonato de sodio.

¿Cuándo usar los cristales de soda?

Limpieza de la lavadora

Los cristales de soda pueden ayudarte a eliminar la acumulación de depósitos de cal y detergente, además de desodorizar tu máquina. Ejecuta un lavado caliente, con una máquina vacía y una taza de cristales de soda.

Evita que los desagües se obstruyan

Vierte una taza de cristales en tus fregaderos cada semana, con agua caliente, para ayudar a romper cualquier bloqueo. Y sí, los cristales de soda están bien para usar con tanques sépticos.

Elimina alimentos rebeldes y quemados de tus ollas y sartenes

Hz una pasta fuerte y límpiela sobre la comida quemada. También, puedes dejar esta mezcla toda la noche y lavar por la mañana. ¡Se requiere un fregado mínimo!

Potencia tu detergente para ropa

La gente ha estado usando cristales de soda para limpiar la ropa durante al menos 100 años, por lo que no es de extrañar que a menudo se les llame «soda para lavar». Los cristales de soda pueden ayudar a eliminar las manchas y ablandar el agua. Simplemente, agrega una cucharada a tu detergente.

Quita manchas de la ropa

Prepara una solución fuerte y remoja la ropa durante una hora antes de lavarla.

Suavizante para toallas

Si tus toallas se sienten un poco “crujientes”, es posible que tengas depósitos de cal y detergente. Trate de remojarlos en una mezcla de fuerza a media de cristales de soda y agua tibia. Enjuaga bien, luego lávalas como de costumbre, con media taza de vinagre blanco en el cajón del acondicionador de telas.

Limpieza de terrazas y caminos

Los cristales de soda pueden matar las algas. Simplemente, espolvoréelos y humedécelos con una regadera. Deja actuar durante uno o dos días, hasta que las algas se doren, luego cepilla y enjuaga con abundante agua.

Limpieza del horno

La limpieza del horno es nuestra tarea menos favorita, pero es importante hacerlo con frecuencia antes de que se convierta en una tarea colosal. Rocíe una solución fuerte de cristales de soda en tu horno y deja reposar la solución durante una hora. Limpia con una esponja y enjuague con agua limpia. La naturaleza ligeramente abrasiva de los cristales de soda secos los hace perfectos para fregar los alimentos quemados.

Restaurar joyas de plata

Para que la plata vuelve a su antiguo esplendor, comienza forrando un recipiente con papel de aluminio. Vierte 1 taza de cristales de soda en el recipiente y luego agrega agua hirviendo.

Asegúrate de que los cristales de soda se hayan disuelto en el agua y luego agrega tus joyas para que queden completamente sumergidas. Deja las joyas en la solución durante un máximo de 10 minutos y luego sécalas cuidadosamente con un paño.

Limpiar la taza del inodoro con cristales de soda

Puede haber mejores limpiadores de inodoros, pero los cristales de soda harán un gran trabajo para mantener el flujo. Vierte un poco en tu inodoro, usando un cepillo de baño húmedo para agitarlos alrededor de la taza. Refrescarás el inodoro y evitarás que se bloquee.

Blanquear alfombras

Las alfombras y tapetes pueden comenzar a envejecer con el tiempo y puede ser difícil encontrar un buen limpiador para este trabajo. Afortunadamente, los cristales de soda tienen suficiente poder de limpieza para restaurar los colores opacos y descoloridos. Comienza humedeciendo las fibras y luego espolvorea los cristales en una capa uniforme encima. Déjalos reposar durante unos minutos y luego usa un limpiador de alfombras para terminar.

Aunque son efectivos para todo esto, los cristales de soda tienen una excelente relación calidad-precio. Pero, considera que los cristales de soda son bastante poderosos, por lo que querrá usar guantes si vas a sumergir tus manos por un período de tiempo prolongado. También querrás mantenerlos alejados del aluminio, las superficies lacadas, los estanques y las plantas.

Salir de la versión móvil