Loading...

Ten cuidado, nunca tires estas cosas por el desagüe

Si quieres cuidar tus tuberías y evitar llamar al fontanero, no tires ninguna de esas cosas por el desagüe.

Puede ser conveniente simplemente enjuagar con agua y tirarlo por el desagüe. Pero, muchas cosas que dejes caer por la tubería pueden traerte problemas futuros y vale la pena, hacer el esfuerzo y tirarlo a la basura. Además, debido a que es una costumbre limpiar con mucha frecuencia el fregadero, puede ser fácil dejar que ciertas cosas se caigan por el drenaje. Pero, esto podría hacer que el desagüe se obstruya e incluso causa daños a largo plazo.

Si bien una herramienta de limpieza de desagües puede ser una solución rápida, los problemas más importantes requerirán un fontanero y algo de dinero. Ahórrate la molestia y evita verter las cosas que te indicaremos a continuación por el desagüe. Incluso si tienes un triturador de basura, hay ciertas sustancias que debes desechar adecuadamente. Para evitar obstrucciones y problemas con tu sistema, tómate un momento para verificar cuáles son y continúa leyendo.

Cosas que nunca debes tirar por el desagüe

Hay muchas cosas que tiramos por el desagüe que pueden causar caos en las tuberías domésticas y, a su vez, pueden ser especialmente molestos para los ecosistemas acuáticos. Las instalaciones de tratamiento de agua pueden eliminar muchos contaminantes, pero muchos químicos y sustancias nocivas aún terminan en nuestros ríos, lagos y océanos. Entonces, pensando en una plomería saludable, estos son algunas de las cosas que no debes tirar por las tuberías.

no dejes esto en el desague

Cáscaras de huevo

Puedes pensar que una cáscara de huevo triturada se irá por el desagüe sin problemas, pero en realidad estás causará un bloqueo. Los bordes afilados y duros del caparazón recogerán otras cosas que caen por el desagüe y eventualmente causarán una obstrucción.

Grasa

Cuando viertes grasa por el desagüe, se pega al interior de tus cañerías y a las cañerías de la calle. Esto puede causar que toda la tubería se obstruya con el tiempo. Otros productos a base de aceite también son peligrosos para tirar por el desagüe, como el aceite de cocina, los aderezos para ensaladas, la mantequilla, la mayonesa y la grasa.

Harina

La harina se coagula cuando se mezcla con agua. Esto puede obstruir las tuberías al cubrir los bordes y atrapar otros pedazos de desechables que intentan bajar. Tira siempre la harina, ya sea mezclada con agua o no, a la basura.

Medicamentos

Si desechas los medicamentos vencidos o sin usar, o los trituras y los vierte por el desagüe, esos productos químicos se filtrarán nuevamente al agua potable y al medio ambiente. Siempre asegúrate de desechar los medicamentos no deseados en tu farmacia local o en el departamento de policía, que tendrán acceso a las unidades de eliminación de desechos médicos.

Pegatinas

Muchas veces las personas lavan la fruta y se olvidan de quitar la etiqueta, cae en el fregadero y finalmente lo dejas ir por el desagüe. Quita las pegatinas de la fruta antes y deséchela adecuadamente. Esas pequeñas pegatinas no se disuelven en el agua y pueden obstruir las tuberías y bloquear las pantallas y los filtros o las bombas en la planta de tratamiento de agua.

Granos de café

El café se acumula en las tuberías y provocan obstrucciones. Los plomeros dicen que son la causa más común de problemas de drenaje. Siempre debes desechar los restos de café en tu basurero o usarlos para compostaje.

Condones

Los condones están hechos de látex, que no se desintegra en el agua, así que nunca, jamás, los deseches por el desagüe. Tíralos a la basura o deséchalos en un centro de tratamiento de residuos. Si los tira, pueden terminar en el océano y la vida marina a menudo los confunde con comida y se atraganta.

Productos de limpieza

Aunque la mayoría de los productos de limpieza son líquidos, nunca deben tirarse por el desagüe porque contienen productos químicos nocivos. Muchos contienen fosfatos, agentes antibacterianos y otros compuestos que no se eliminan en la planta de tratamiento de agua y que pueden ser peligrosos para el ecosistema.

Productos de papel

El único producto de papel que debería tirarse por el desagüe es el papel higiénico. Ha sido especialmente diseñado para descomponerse y desintegrarse en el agua. Siempre desecha otros productos de papel como toallas de papel, bolas de algodón y productos de higiene femenina en la basura.

Alimento expandible

Está bien dejar que parte de la comida se escurra por el desagüe, pero gran parte se expande cuando se mezcla con agua y puede provocar una obstrucción. La pasta y el arroz son dos alimentos a tener en cuenta. Además, las pastas están hechas con harina, que se volverá pegajosa y atrapará otras cosas en las tuberías.

Pintura

Al igual que los productos de limpieza, la pintura nunca debe tirarse por el desagüe, aunque sea un líquido. Tiene el potencial de contaminar el medio ambiente y hacer que su desagüe se obstruya. Muchas ciudades tienen instalaciones para desechos peligrosos donde puedes deshacerte de manera segura de tu pintura vieja o sin usar.

Salir de la versión móvil