Loading...

Cómo cuidar las petunias para que luzcan siempre radiantes

Estas bonitas plantas, típicas del verano, requieren muy pocos cuidados porque son realmente resistentes

flores petunia cuidados

Las petunias son unas de las plantas favoritas de cualquier persona que quiera tener un jardín florido durante gran parte del año. Hay otras plantas con flores igualmente bonitas, pero con cuidados mucho más delicados que requieren tiempo y conocimiento sobre ello. Los cuidados básicos de las petunias, sin embargo, son pocos y solamente hace falta leer este artículo para tenerlos claros y hacer que tus flores siempre se mantengan bien.

Estas plantas tienen preferencia por los climas cálidos, como el que se tiene en países como España, y además disfrutan mucho del sol. Una curiosidad que poca gente sabe es que pertenecen a la misma familia que la planta del tabaco. Los conquistadores españoles encontraron una planta de características parecidas a la del tabaco, y decidieron llamarle petún, que significaba algo así como la planta inútil del tabaco, ya que no producía este material que tanto movimiento económico ha tenido.

Vamos a contarte cuáles son los cuidados básicos para que tus petunias estén siempre radiantes, y también algunos otros datos interesantes sobre las plantas que te van a venir bien si estás formando tu jardín por primera vez, y quieres seleccionar plantas que no te den dificultades en el futuro. ¡Vamos con ello!

¿Cuáles son los cuidados básicos de las petunias?

Las petunias son conocidas como plantas enormemente resistentes, y esta fama viene porque si se hacen las cosas bien, sus flores pueden conservarse intactas durante toda la primavera, el verano e incluso parte del otoño hasta que llega el frío de verdad. Durante el invierno las hojas caen, pero la planta puede mantenerse sana y perfecta para florecer de nuevo al año siguiente.

cuidados básicos de las petunias

Eso si, para que estas flores estén siempre bien y duren tantos meses, hay unos cuidados básicos de las petunias que tienes que conocer. No son grandes exigencias, ni peticiones raras, simplemente tener en cuenta las condiciones que mejor les vienen, y nosotros te las vamos a decir. Toma nota, porque estos son los cuidados mínimos que debes dar a tus petunias:

Curiosidades que debes saber sobre las petunias para que estén siempre bien

Como puedes ver, los cuidados a las petunias son realmente básicos, y si tienes ya experiencia en el ámbito de la floricultura y jardinería, solo vas a tener que seguir los pasos comunes que se siguen en el cuidado de cualquier planta.

Esto no quiere decir que las petunias no sean unas flores extremadamente peculiares. Por ejemplo, algo que mucha gente no sabe es que tienen parentesco no solamente con la planta del tabaco, sino también con otras plantas como los tomates, las grosellas… ¡E incluso las patatas! Esto es porque todas ellas son plantas que requieren sol, aunque después cada uno de los subtipos tiene unos cuidados más específicos.

Antes de decidirte a cultivar petunias, has hecho bien en leer este post sobre los cuidados básicos de las mismas. Después deberás elegir el tipo que más te guste: las hay de diferentes colores, y también las hay de diferentes tamaños. Existe, en concreto, un tipo muy curioso que se llama supertunia, y que puede llegar a medir dos metros de alto. Los cuidados son los mismos… ¿Y tú? ¿Cuál elegirías para empezar a cultivar en el jardín?

Salir de la versión móvil