Loading...

Cómo cuidar brezos y lograr que se vuelvan resistentes

Planta y cuida los brezos como te indicaremos y tendrás flores aptas para las abejas en todas las estaciones.

Los brezos (Calluna) son arbustos de hoja perenne compactos, excelentes para la siembra en jardines o huertos grandes o pequeños, así como en maceta. Ofrecen una amplia variedad de colores de follaje y flores, algunos incluso son perfumados. Los tipos arbusto son pequeños, con muchas flores diminutas en forma de campana que se sostienen sobre tallos cortos y verticales. Las espigas de las flores aparecen en diferentes momentos en diferentes especies, a lo largo de las estaciones.

Sus pequeñas hojas de hoja perenne en forma de aguja o escamas son generalmente verdes o grises, pero pueden volverse amarillas, naranjas, bronceadas o rojas en varias épocas del año. Los brezos arbóreos son más altos y pueden alcanzar varios metros. Sus abundantes flores de verano son un imán para las abejas. Por lo tanto, se recomienda plantar en cualquier lugar.

Métodos de cuidado continuo de brezos

Los brezos recién plantados en campo abierto necesitarán riego regular durante el primer año. Después de eso, deberían ser bastante tolerantes a la sequía y es poco probable que necesiten riego adicional. Los brezos en contenedores pueden secarse rápidamente, por lo que necesitan riego regular de forma continua, especialmente en verano.

metodos de cuidado para brezos

Alimentación y fertilización

Los brezos que crecen en suelos ácidos generalmente no necesitan alimentación. Sin embargo, si el suelo se vuelve demasiado alcalino, el follaje puede volverse amarillo. En este caso, abonar con abono ericáceo a finales de marzo o principios de abril.

Los brezos recién realizad a la siembra en contenedores tendrán suficiente fertilizante en el compost para un par de meses. Después de eso, aplique un fertilizante ericáceo durante la temporada de crecimiento, siguiendo las instrucciones en el paquete que es distribuido en tu tienda de jardinería favorita.

Aplique un mantillo ácido, como corteza de pino compostada, alrededor de las plantas anualmente para mantener la acidez del suelo. También impedirá la germinación de malezas y mantendrá la humedad en el suelo.

Cuidando las plantas más viejas

A medida que los brezos envejecen, tienden a volverse desaliñados, con las piernas desnudas. Pero no se regeneran bien si cortas madera vieja, por lo que generalmente es mejor reemplazarlos por una plata nueva cada pocos años. Los brezos, por otro lado, responden bien a la poda fuerte, por lo que, si crecen demasiado, pueden ser rescatados.

Poda y formación

La poda de brezos es rápida y fácil. Después de la floración, simplemente dales un ligero recorte para eliminar las espigas de flores descoloridas. Esto mantiene las plantas ordenadas y fomenta la tupida.

Las plantas más viejas que se han vuelto leñosas y largas generalmente no se regeneran con éxito si las poda con fuerza, por lo que reemplazarlas suele ser la mejor opción. Los brezos de los árboles necesitan una poda mínima. En los primeros años después de la plantación, debe reducirse en dos tercios, pero a partir de entonces es necesaria una pequeña poda. Si crece demasiado, se puede cortar mucho y debería regenerarse bien.

Los brezos tienden a ser duros, resistentes y libres de problemas. Cuando se les dan las condiciones de crecimiento correctas al sembrar, generalmente prosperan, aunque pueden ser susceptibles a la pudrición de la raíz por Phytophthora, especialmente en climas más cálidos. Además, pocas plagas se los comen, excepto conejos y ciervos.

Salir de la versión móvil