Loading...

10 consejos para el mantenimiento de tu piscina en invierno

Se acerca el invierno y debes prevenir cualquier daño en tu piscina.

Las piscinas necesitan mantenimiento incluso durante los meses de invierno, sin importar si es una piscina enterrada o una piscina sobre el suelo de tu jardín. Es posible que puedas extender la temporada en la que puedes nadar si tienes un calentador de piscina, pero aún debes asegurarte de mantener el equilibrio correcto de productos químicos. Si no estás al tanto de los detalles sobre cómo cuidar tu piscina, podrías terminar gastando más de lo que crees.

Te hacemos esta advertencia porque si descuidas las necesidades de tu piscina, tal como sucede con los vegetales que decides plantar, es probable que tus gastos generales sean muchos mayores cuando llegue la primavera. Además, estamos hablando de posibles daños en el acabado y el equipo de tu piscina, sin mencionar la posibilidad de tener que lidiar con manchas desagradables.

¿Cuándo cerrar la piscina?

No necesariamente necesitas cerrar tu piscina durante todo el invierno. Hay cosas buenas y malas en tener la piscina abierta todo el año. Si eres alguien que vive en una región fría y experimenta inviernos más duros, comprenda que la temporada regular de piscinas suele ser entre mayo y septiembre. Simplemente, preste más atención a las temperaturas reales de la noche que al mes del año. Si hace más frío que -4 °C. o menos por la noche, debes comenzar a cerrar.

mantenimiento de tu piscina en invierno

Haz que un profesional revise tu piscina

Antes de decidir cerrar tu piscina enterrada o sobre el suelo o embarcarse en el mantenimiento de invierno, especialmente si tuviste algún problema con tu piscina durante los meses más cálidos del año, debes hacer que evalúe tu espacio para detectar problemas adicionales y si existen arreglos adicionales que hacer.

Si inviertes en el mantenimiento de la piscina durante el invierno, estará en buen estado cuando se caliente lo suficiente como para volver a usarla. También es probable que dure todo el invierno sin que surjan grandes problemas. En el caso de que elija omitir las reparaciones de la piscina en este momento, al menos tendrás una idea clara de lo que debe repararse una vez que regrese la temporada de piscinas.

Escurre un poco de agua

Es probable que no sea necesario drenar toda el agua de la piscina antes de que llegue el invierno. En primer lugar, es posible que no desees desperdiciar agua. La conservación es una cosa importante, después de todo. Dicho esto, aún querrás drenar el agua de tu piscina hasta que la línea esté debajo del skimmer de la piscina. Si lo haces, puede ayudar a prevenir la congelación.

Además, cuando drenes la piscina, debes asegurarte de que el filtro, el calentador y la bomba también estén drenados. No deseas que se produzcan daños relacionados con la congelación en estos costosos equipos. Sin embargo, teniendo en cuenta lo anterior, si decides vaciar tu piscina, debe obtener ayuda profesional. Si no lo hace, podría perder la garantía en algunos casos.

Mantén los químicos de la piscina balanceados

Idealmente, la química de tu piscina debe permanecer lo más equilibrada posible durante todo el invierno. Mantener todo equilibrado se logra fácilmente probando el agua al menos una vez por semana. Hay pocas posibilidades de que necesites agregar cloro siempre que la piscina no esté en uso y no haya circulación de agua. Aun así, las cosas pueden desequilibrarse por una razón u otra, por lo que es una buena idea controlar los niveles químicos.

No dejes que crezcan las algas

Si bien el crecimiento de las algas se ralentiza considerablemente durante los meses más fríos, aún debes controlar su crecimiento. Recuerde que las temperaturas pueden subir por encima de los 30° C. en algunas regiones durante los meses de primavera, lo que les da a las algas la oportunidad de comenzar a crecer nuevamente. Mantén sus niveles de cloro a lo que deberían ser y si las temperaturas suben, usa una dosis de alguicida al menos una vez por semana.

Mantén tu piscina cubierta

No se puede sobreestimar el valor de una buena cubierta de piscina. Deberías considerar comprar una cubierta de alta calidad para tu piscina si aún no tiene una. Asegúrate de que sea del tamaño correcto y que se ajuste perfectamente a toda la piscina. Además, asegúrate de que esté hecho de un material grueso y duradero para que no tengas que reemplazar con frecuencia.

Salir de la versión móvil