Loading...

Las claves de la decoración de una casa rústica y que quede perfecta

Hay trucos muy sencillos para encontrar las combinaciones que conforman un estilo rústico en casa

¿Alguna vez te has planteado cómo podrías decorar una casa rústica para que quede auténtica? Es posible que pienses que este estilo está relacionado con el entorno rural. Y es que, de hecho, así es, pero en los últimos años se ha convertido en una tendencia de decoración que gusta incluso hasta a los más cosmopolitas.

Los tonos de madera, la calidez del hogar y los colores tierra son algunos de los elementos indispensables para decorar una casa rústica. No obstante, hay que tener cuidado, porque ciertas combinaciones pueden dar malos resultados y convertirse en un ambiente demasiado apagado o anticuado. Y esto es algo que debes tener claro: el estilo rústico no es sinónimo de anticuado, simplemente de rural, pero puede estar perfectamente acorde con algunos toques contemporáneos que también van a quedar genial.

Hoy te vamos a contar cuáles son las claves para decorar una casa rústica, qué elementos son indispensables y cuáles puedes seleccionar de entre los más multi funcionales. ¡Atento porque además te vamos a dar trucos para no gastar demasiado dinero en ello!

Las características de la decoración rústica

Cada diseñador de interiores y cada persona experimentando las reformas de su casa puede tener una visión distinta de lo que es el estilo rústico en la decoración. Algunos preferirán unos elementos y algunas combinaciones y otros preferirán arriesgar y darle un toque propio, aunque se mezcle con ese característico estilo rural.

decoración rústica

Nosotros vamos a contarte cuáles son los elementos típicos de la decoración rústica, los que no van a fallar en la meta de conseguir esa casa que parezca un hogar en el campo. Y después tú, dependiendo de las características de tu casa, de si hay más o menos espacio o más o menos luz, podrás seleccionar lo que creas conveniente:

¿Es posible conseguir una decoración rústica sin gastar mucho dinero?

Muchas personas leen revistas o blogs de decoración y sueñan con una reforma de su casa para conseguir la estética de sus sueños, pero la realidad es que económicamente puede suponer una gran suma de dinero y no todo el mundo puede permitírselo.

En este caso no te preocupes, porque te podemos asegurar que con algunos pequeños detalles puedes darle a tu casa una estética rústica sin tener que gastar en ello. Lo prioritario es que consigas que algo de la casa sea de madera, porque esto es indispensable. Si tienes los suelos de madera ya tienes la mitad del camino hecho, y si no, es posible conseguir muebles de madera de segunda mano, o incluso papel pintado para las paredes con aspecto de madera.

Pintar las paredes en tonos tierra es otra de las opciones, y puedes hacerlo tú mismo simplemente comprando un bote de pintura. Por otro lado, animarse a pintar algunas láminas tú mismo con motivos de la naturaleza es una optativa para las personas con un presupuesto limitado.

En definitiva, solamente hay que tener claros cuáles son los tres o cuatro puntos que hacen de un ambiente que tenga un característico estilo rústico. Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo.

Salir de la versión móvil