Loading...

Los decorados navideños que han pasado de moda para Marie Kondo

Muchas tradiciones decorativas de Navidad deben jubilarse, según la experta Marie Kondo

Marie Kondo y las tradiciones decorativas de navidad que deben eliminarse

La Navidad se acerca a los hogares y las consecuencias no se hacen esperar en todos los ámbitos que tienen relación con la programación de estas fechas y con la búsqueda del orden de Marie Kondo. Decoración y costumbres sufren cambios que involucran todos los espacios del hogar, con la firme intención de dar la bienvenida a las luces, los colores y la alegría que desata la época de diciembre, pero sin perder la brújula del orden.

Condiciones propicias para generar una gran cantidad de errores en lo decorativo y en el orden y la limpieza que debe mantenerse en cada uno de los rincones del hogar y Marie Kondo los expone de un modo individual para evitar caer en ellos. Recursos navideños que ya no representan una opción apetecible a los ojos de los expertos y que se deben evitar en la decoración de Navidad.

Marie Kondo reorganiza la decoración de Navidad

El espumillón, las guirnaldas y la nieve en spray son ejemplos categóricos de lo que no hace falta en esta Navidad y de muchas otras costumbres de las cuales hay que deshacerse, por estar catalogadas como errores decorativos. Pero nada mejor que combatirlos con las mejores alternativas y lograr con la ayuda de Marie Kondo un aspecto decorativo que genere nuevos espacios, que mantenga el orden y que cree comodidad y alegría.

diciembre matices nordico natural
Es tiempo de que los matices tierra sean los protagonistas, según Marie Kondo

Lo importante es considerar las nuevas opciones disponibles a través de las cuales disfrutar de la máxima sustentabilidad y ecología, pero sin desvirtuar lo que se busca con la decoración de Navidad. Y por supuesto no olvidar que se debe mantener orden, limpieza, planificación, organización y creación de nuevos espacios al momento de la llegada de la temporada navideña al hogar.

La decoración de Navidad que Marie Kondo recomienda eliminar

Alternativas disponibles gracias a los recursos sustentables y de decoración bajo la premisa de la búsqueda del orden de la famosa Marie Kondo y de otros expertos, los cuales han notado que la evolución de la decoración de Navidad trasciende lo estético y lo visual al incluir rasgos que involucran a los materiales naturales en pro del beneficio del ambiente y de la creación de alegría y bienestar.

Disminuir el plástico de la decoración navideña es una obligación para Marie Kondo

El inmortal espumillón

El espumillón representa la esencia misma de la decoración navideña, pero los tiempos han cambiado y los gustos decorativos también y este recurso que siempre acaba estando entre la decoración ha pasado a jubilación. Al estar elaborado en un material nada sostenible es un punto en contra y Marie Kondo prefiere otras opciones de mayor aceptación que emulan la vegetación de un modo natural y sustentable.

Pegatinas y dibujos de nieve en los cristales

Las decoraciones de Navidad tipo jardín de infancia están caducadas, ya que la nieve falsa es un elemento a ser desterrado y con ello asumir que vives en una zona sin nieve. Marie Kondo sabe que cualquier elemento en los cristales reducirá la entrada de luz natural (que bastante falta hace en invierno), por lo que recomienda dejar los cristales limpios y sin obstáculos.

La decoración solo en verde y rojo

La renovación es una actitud que debe asumirse con responsabilidad y todos los expertos en decoración y orden de los hogares están de acuerdo que es hora de dar un giro al uso del verde y del rojo. Los tonos tierra se han apoderado de los nuevos estilos decorativos de Navidad y van de maravillas con las opciones nórdicas y minimalistas con las cuales conseguir, además de una hermosa Navidad, el preciado orden del hogar.

La guirnalda con luces y música fue famosa en su época: opinión de Marie Kondo

Las guirnaldas de luces

Las famosas y eternas guirnaldas de luces son en la actualidad un recurso decorativo que contamina la estética visual de los espacios y es que son imposibles de dejar de mirarlas, con colores nada equilibrados, cables antiestéticos y música sin sentido. La experta recomienda luces naturales (velas), pero sin abusar en las cantidades y sin dañar el correcto equilibrio con los demás recursos decorativos.

El dañino uso de elementos plásticos

Desterrar el plástico de la decoración navideña del hogar es una necesidad que va más allá de lo estético y se convierte en un compromiso con el planeta. Las tendencias están en constante cambio y mantienen un rumbo hacia las soluciones ecológicas, con una clara apuesta hacia opciones naturales y vegetales para la decoración. Por ello, Kondo recomienda comenzar con los regalos y envolverlos con trozos de tela reutilizables.

Adornos colgados y estampados navideños

Puertas y pomos repletos de adornos son perfectamente prescindibles, porque si algún recurso decorativo requiere de ir colgado en un espacio donde por regla no se cuelga nada, es un claro indicativo de que se va en la dirección contraria. Mientras que los estampados de Navidad como los manteles y los cojines pueden generar muchísimo ruido visual y restarle protagonismo al árbol, al nacimiento y a otros emblemáticos recursos decorativos de la Navidad.

Salir de la versión móvil