Loading...

Marie Kondo te explica cómo usar el orden y la decoración del hogar para combatir el sobrepeso

La casa es una perfecta aliada para lograr una vida saludable según Marie Kondo

El orden del hogar como aliado para combatir la obesidad según Marie Kondo

La decoración y el orden de los espacios con el método de Marie Kondo son capaces de generar una serie de indudables beneficios, estos pueden ser de carácter social, de salud mental o aumentar la productividad y la concentración de aquellas personas que viven en espacios donde reinan el orden y la limpieza. Pero más allá de estos beneficios, el orden y la decoración de los hogares tiene un papel primordial en la salud al evitar que sufras de sobrepeso.

Evitar el sobrepeso es posible con una infinidad de cosas que puedes hacer desde el hogar y gracias a la famosa Marie Kondo y a la diseñadora de interiores Amaia Elías es posible desarrollar estrategias donde la decoración sea una importante aliada para hacer frente al fantasma de la obesidad, mientras se logra un estilo de vida que sea funcional, cómodo, práctico y dominado por el orden de los objetos.

Controla tu peso con el orden de Marie Kondo

La obesidad es un mal sanitario que se está apoderando de una buena parte del planeta, gracias a dañinas conductas en la alimentación y a muchas otras variables de consideración, España no escapa a esta problemática con cifras donde el 14,5 % de los adultos son obesos y el 38,5 % sufre de algún grado de sobrepeso, logrado convertirse en una verdadera bomba de tiempo para muchos en un futuro cercano.

metodo konmari espacios felicidad
El color es un instrumento para controlar el apetito

Marie Kondo y muchos especialistas en el tema aseguran que los hogares tienen el poder de ayudar a que todos alcancemos un estilo de vida ideal porque el orden de los espacios afecta de un modo directo el estado de ánimo y la salud general, así como el correcto desarrollo de las relaciones familiares. Por ello es importante comenzar a ordenar, organizar y decorar los espacios de la despensa y el comedor con una configuración que goce de ser agradable.

Controla el sobrepeso con el método de Marie Kondo

La cocina, según los expertos, debe estar repleta de practicidad con todos los objetos en su preciso lugar y suficiente espacio y comodidad para la preparación de los alimentos. Una realidad que ofrece la oportunidad de disfrutar de la elaboración de las comidas como un perfecto momento de placer y no como una molesta obligación. Las estadísticas indican que la probabilidad de preparar platos saludables es mucho mayor en una cocina ordenada que en una desordenada.

La salud emocional es fundamental para evitar el sobrepeso

Una mesa ordenada hará que sea placentero comer, por lo que comeremos de una forma mucho más calmada disfrutando cada bocado y como resultado final ingiriendo menos alimentos. Por el contrario, una mesa desordenada y en la que no nos sintamos a gusto hará que comamos apresurada e inconscientemente, lo que evidentemente hará que la ingesta de comida sea mucho mayor, ayudando a la obesidad.

Utiliza los colores del hogar a tu favor

El color es un factor fundamental que interviene y que afecta tanto positiva como negativamente la condición de ganar o perder peso, existen colores que despiertan el apetito y entre ellos está el rojo que es capaz de estimular la presión arterial y el apetito. De allí que sea un color comúnmente utilizado en los envases de comida rápida, mientras que el verde denota alegría y está asociado con comidas sanas y saludables.

Una vida en armonía genera salud y aleja al sobrepeso

En contraparte, el color azul y el gris son capaces de suprimir el apetito, esto nos lleva a considerar los colores como una variante de suma importancia para conseguir inclinar la balanza hacia donde queramos, y más allá del color de las paredes y del mobiliario del comedor y de la cocina está implícito el hecho de mantener en plena consideración el color de la vajilla así como de los manteles de las mesas.

Espacios felices a través del orden de Marie Kondo

El resto de los espacios del hogar deben estar plenamente rodeados de objetos que ofrezcan las máximas dosis de felicidad, con una especial atención a los pequeños detalles que permitan que puedas sentirse a gusto y en plena seguridad. La iluminación es fundamental, al igual que la comodidad para conseguir una perfecta mezcla de privacidad y de confort. Lo ideal es conseguir que el hogar pueda transmitir la confianza de estar en el mejor lugar del mundo.

Salir de la versión móvil