Loading...

Cuando menos es más: ideas para decorar el jardín con poco dinero

A veces no es necesario invertir una gran suma de dinero para convertir el jardín en un lugar precioso y agradable

Es posible decorar tu jardín con poco dinero si tienes algo de imaginación y buenas ideas. Habitualmente asociamos tener un jardín con el hecho de tener que invertir una enorme cantidad de dinero en cuidarlo. Y es cierto que es una estancia más de la casa, que queremos que esté bonita, y poder pasar el máximo tiempo de horas posible durante los meses de calor.

Pero aunque tenga que haber una mínima inversión económica en tu jardín, no es necesario echar la casa por la ventana, y existen muchas soluciones para ahorrar dinero, usar cosas económicas y que aun así el espacio exterior de tu casa sea precioso. No hay más que pensar en las cosas que probablemente tengas tiradas por tu casa y no estás usando. Por ahí se puede empezar para darte cuenta de lo fácil qué es reciclar ideas y además conseguir un jardín original y único, con un aspecto que nadie más tenga. Vamos a ver cómo hacerlo.

Pasos para decorar tu jardín con poco dinero

Querer es poder. Y lo único que debes hacer es empezar a reflexionar sobre la cantidad de cosas que hay por tu casa y que ahora mismo no estás utilizando. Todas ellas pueden servir como base la futura decoración de tu jardín.

cómo decorar el jardín con poco dinero

  1. Lo primero que puedes hacer es empezar por uno de los elementos indispensables en un jardín: Las plantas. Si no quieres ir a una tienda especializada a conseguir semillas para poder cultivar tus primeras plantas, lo que puedes hacer es aprovechar restos de tu propia comida para germinar tus propias semillas y así tener preciosas plantas sin invertir nada de dinero. Por ejemplo las semillas de los pimientos, de las manzanas, de los limones, del aguacate o de la sandía, entre otras muchas opciones.
  2. En ese mismo sentido, también puedes obtener tu propio abono natural para plantas. Todos los restos de verduras, frutas y, en general, basura orgánica que tengas, ser empleados para hacer compost. De esta manera, no solamente evitarás tirar comida a la basura, si no que además ahorrarás dinero en el cuidado de las plantas de tu jardín.
  3. Y ya pensando sobre el resto de la decoración del jardín, el reciclaje puede convertirse en tu mejor aliado. No es necesario acudir a una tienda de muebles para exterior cuando seguramente tienes muchos elementos en casa que van a servirte como mesa, como sillas e incluso como tumbonas. Por ejemplo, las ruedas pinchadas de tu coche pueden ser tanto cómodos asientos dónde tomar el sol, como macetas para tus plantas.
  4. Y hablando de macetas, tampoco es necesario que compres algunas nuevas  es posible encontrar por casa cubos, ruedas o jarrones que incluso puedes decorar para convertirlo en el mejor soporte de tus futuras flores.
  5. Las manualidades pueden convertir tu jardín en un espacio estético, e irrepetible. Por ejemplo, pintando los palés que uses como jardín vertical, o bien creando lámparas manuales para cuándo llega la noche.

Razones por las cuales no invertir mucho dinero en la decoración del jardín

Además del ahorro económico qué puede suponer usar materiales reciclados para decorar tu jardín, existen otros motivos por los cuales quizás no merece tanto la pena gastar dinero en este espacio de la casa.

Por ejemplo, el hecho de que sea un lugar de tu casa que solamente se puede utilizar durante unos pocos meses. Cuando el frío y la lluvia llegan, unos muebles caros se estropearan de manera rápida, mientras que los reciclados pueden estropearse y ser reconstruidos el siguiente verano, o bien sustituidos por otros elementos reciclados y económicos. En general podemos decir que en el exterior de tu casa hay más erosión y desgaste, y que por tanto no es tan conveniente poner objetos sensibles que sufran las inclemencias del clima.

Por otro lado, el jardín también es el lugar más desprotegido a nivel seguridad que tienes en tu casa. Mientras la zona interior probablemente tenga una puerta resistente e incluso una alarma, el jardín es la zona más expuesta.

En definitiva es posible hacer un jardín con poco dinero, con una decoración bonita, única y que con toda probabilidad tiene mayor valor sentimental que cualquier cosa comprada. Una vez hayas entrado en el conocimiento de cómo cualquier cosa se puede utilizar para crear decoración estética, encontrarás miles de ideas cada vez que vayas a tirar algo a la basura y te plantees si puede ser usado en tu jardín.

Salir de la versión móvil