Loading...

La decoración que necesita tu salón para recordarte el calorcito del verano

Es factible minimizar el impacto de calor si conoces algunos trucos para decorar el salón en esta época del año

Estamos viviendo una época de veranos bastante calurosos, y pasarlo mal y no poder disfrutar del tiempo de calidad en nuestros hogares se ha convertido en un verdadero problema. Y aunque quizás a priori no lo estás pensando, lo cierto es que decorar el salón en verano de una forma específica puede ayudar mucho a la sensación de sofoco.

La decoración influye mucho en la calidad del tiempo que pasamos en casa. A través de los colores y la colocación de los diferentes objetos que hay en una estancia, nos vamos a sentir más cómodos y a gusto, sobre todo si hay que pasar muchas horas en una habitación, por ejemplo porque estás teletrabajando. Y una de las cosas que más puede influenciar en este confort es tener demasiado calor o demasiado frío. Es por esto que hay una manera concreta de decorar el salón en verano, y nosotros te vamos a dar las claves para ello:

Las claves para decorar el salón en verano

Si eres de los que sufren mucho las altas temperaturas en verano, tal vez estés ahora mismo descubriendo que has olvidado algo muy importante para convertir tu casa en un lugar más fresco. Con la subida de la tarifa eléctrica en gran parte del mundo, además, seguramente quieras evitar a toda costa depender del aire acondicionado todo el tiempo para lograr una buena temperatura en tu salón.

decorar el salón en verano

Así pues, decorar el salón de manera fresca, y acorde con la estación del año que corresponde, puede ayudar mucho. Obviamente no va a hacer que drásticamente en tu casa empiece a hacer frío, no vamos a engañarnos, pero si puede ayudar a que la temperatura baje un poco y cuando en la calle refresque más, esto se note rápidamente en tu salón. Vamos a verlo:

¿Es realmente útil decorar el salón en verano de una forma específica para tener menos calor?

Es evidente que cuando las temperaturas del verano llegan a los cuarenta grados, es difícil que decorar el salón en verano sea una solución que tenga mucho impacto. Pero es innegable que todos los consejos que te hemos dado, va a favorecer a que el ambiente se mantenga lo más fresco posible dentro de sus posibilidades.

Además de evitar los materiales gruesos en general, y también optar por los colores claros, hay otros trucos que también debes utilizar para mantener el salón perfecto para la época de verano. Uno de ellos es, por ejemplo, abrir las ventanas por la noche, cuando las temperaturas bajan, y después bajar las persianas y aislar ese fresco durante el día, cuando el calor empieza a ser insoportable.

Si mantienes el ambiente fresco aislado, utilizas sábanas para cubrir los sofás y cortinas frescas, pones el ventilador frente a la ventana y además tu salón no tiene demasiados elementos oscuros, podemos asegurarte que vas a estar muchísimo mejor que de cualquier otra forma.

Salir de la versión móvil