Loading...

Consejos para decorar el dormitorio de tu hijo adolescente

Darle un ambiente óptimo para estudiar y disfrutar del tiempo libre en su habitación a un adolescente, puede hacerle muy feliz

Lidiar con los adolescentes a veces puede ser realmente complicado, sobre todo cuando se trata de aconsejarles sobre diferentes aspectos de su vida. Una de las grandes cuestiones que pueden surgir es la de cómo decorar habitaciones para adolescentes, en el momento en el que empiecen a hacerse mayores y ya no se sientan cómodos en su habitación infantil.

Es evidente que lo más importante es contar con su opinión para llevar a cabo todo el proceso decorativo. Aunque también es verdad que hay algunos elementos que tienen que estar si o si en una habitación de un adolescente, porque tiene que estudiar y llevar a cabo sus obligaciones, la realidad es que él se va a sentir muchísimo más a gusto en un lugar que estéticamente le gusta que en uno impuesto por sus padres.

Hay que encontrar, por tanto, el punto medio y debatir con ellos sobre cuáles son sus preferencias para decorar habitaciones, y también incluir en ellas los puntos que una habitación si o si debe tener. Vamos a ver hoy, así pues, cuáles son los elementos que debes de contar para decorar la habitación de un adolescente, y cuáles son adiciones que él mismo puede decidir.

¿Qué elementos debes tener en cuenta al decorar habitaciones para adolescentes?

Es evidente que tu hijo o familiar va a querer ser parte presente en la selección de algunas cosas de la habitación. Por ejemplo los colores o los elementos decorativos, así como el orden en el que se sitúen las partes diferentes. Pero, hay cosas que una habitación de una persona joven y estudiante tiene que tener.

decorar habitaciones para adolescentes

Vamos a empezar entonces por lo fácil, que es lo que si o si debe estar al decorar habitaciones de adolescentes:

Las sugerencias estéticas que puedes darle siguiendo sus gustos

Una vez tengas claro todo lo que debe entrar en la habitación de la persona adolescente, el resto va a depender de cuáles son sus gustos. Si nos permites el consejo, es importante que sean decisiones que tomes con la persona que va a vivir allí. Y en esas decisiones no solamente deben primar decisiones sobre qué muebles aleatoriamente nos gustan, sino qué puede provocar la sensación de estar a gusto en esa habitación en la que tantas horas va a pasar.

Los colores y las formas de los muebles pueden ser de cualquier forma, aunque hay consejos básicos para todo el mundo como usar colores claros si la habitación es de tamaño pequeño. También que se aproveche bien el espacio con estanterías, armarios y mesillas para poder colocar cosas y que se mantenga el orden.

Entrando dentro de los detalles, suele ser común escoger como decoración de la habitación algunos pósters musicales de sus grupos favoritos. También colecciones de libros que le gusten, o recuerdos de algunas de sus experiencias, como viajes de fin de curso o fotografías de sus amigos. La adolescencia es una época muy intensa, en la que se forma la identidad y personalidad y por tanto, una habitación personalizada, siempre será una buena elección.

Salir de la versión móvil