Loading...

Aprende los trucos para decorar tu casa con el estilo urbano y ser más cosmopolita

El estilo urbano se ha venido imponiendo en la decoración de los apartamentos de ciudades desde hace unos años

A menudo en el mundo de la decoración de interiores se hace mucho uso del entorno exterior tomar ideas a la hora de diseñar el aspecto interior de la casa. Así, una casa que, por ejemplo, se encuentra en la mitad del campo da pie a que a la hora de decorar su interior se empleen motivos rústicos que hagan referencia al espacio en el que la casa se sitúa. De la misma forma sucede con el entorno urbano, qué hace que desde hace algunos años se haya convertido en uno de los estilos más usados en las casas de la ciudad. Se llama la decoración de estilo urbano y vamos a contarte cuáles son sus principales características.

Aunque obviamente cada cual puede decorar su casa como quiera, tiene sentido a nivel diseño que el interior de una vivienda siga las líneas, los tonos y el uso de ciertos materiales para fusionarse bien con el lugar en el que está situada. Vamos a ver, entonces, cómo sería ese estilo urbano qué tanto se está utilizando en los apartamentos de las grandes ciudades.

¿Cuáles son las principales características del estilo urbano en decoración?

El estilo urbano, también llamado estilo city, lleva unos años siendo un verdadero auge en los apartamentos de personas jóvenes de las grandes ciudades. La referencia a las calles de la ciudad está hecha, precisamente, por personas que hacen mucho uso de ella y salen tanto por el día como por la noche.

decoración estilo urbano

Vamos a contarte cómo es la referencia del estilo urbano que puedes hacer en tu casa:

En definitiva, otorgar a tu casa un aspecto industrial, como de vieja fábrica de la ciudad pero con toques cosmopolitas como la pintura, como los elementos de decoración de diseño moderno y como algunas tonalidades rompedoras, son más o menos los puntos obligatorios de cualquier estética urbana que se preste.

Posibilidades para decorar con estilo urbano sin emplear un gran presupuesto económico

Si tienes la fortuna de tener un presupuesto económico sin límites para darle ese toque de estilo urbano a tu nueva casa, o a una antigua que quieras renovar, eres una persona con mucha suerte. Pero hay algunas personas que aunque quieran cambiar el aspecto de su casa, tienen que pensar sobre cómo ahorrar en una reforma de decoración.

Por eso es posible que te estés haciendo la gran pregunta… ¿Es posible decorar una casa con estilo urbano sin gastarse mucho dinero? Obviamente algunos materiales pueden ser realmente costosos, y si lo que quieres es tener una pequeña colección de arte contemporáneo el presupuesto se disparará absolutamente.

Pero no te preocupes, porque lo bueno siempre es que hay una forma de hacer que la decoración se realice más económicamente. Reciclando muebles, en primer lugar, e incluso buscando en páginas de segunda mano, las cuáles son especialmente activas en las grandes ciudades. En el caso de las obras pictóricas, siempre puedes renunciar a las grandes obras y pintar algo tú mismo, o imprimir láminas en lugar de tener el cuadro en sí. Para poner algunos elementos que sean originales de la ciudad en la que vives, puedes utilizar stickers o vinilos, que también pueden relativizar el precio de la reforma total. En definitiva hay formas de poder hacerlo, y aunque solo sea utilizando los tonos típicos de la estética urbana, y algunos elementos lo más baratos posibles, lo conseguirás.

Salir de la versión móvil