Loading...

Cómo decorar un apartamento con poca luz para que quede radiante

Si tienes una casa con poca luz natural, debes saber que hay ciertos trucos para solucionarlo

Si estás buscando información sobre cómo decorar un apartamento con poca luz, tenemos que decirte que has llegado al sitio adecuado. A veces, por tener una casa que está en un piso muy bajo, o bien porque es una buhardilla que tiene una sola entrada de luz en una estancia, sucede que nos encontramos con que nuestra casa no tiene prácticamente luz natural y esto nos causa gran incomodidad.

En primer lugar, porque como seguramente sepas, la luz y el sol están directamente relacionados con nuestro estado de ánimo. Tener una casa en la que por las mañanas entran rayos de sol va a hacer que, sin lugar a dudas, tengamos un mejor día. Pero es que además no poder aprovechar bien la luz natural conlleva que tengamos que encender la luz artificial, y esto se traduzca en pagarlo con la factura de la electricidad.

Cuando te imaginas tu piso ideal, siempre te imaginas un piso muy luminoso. Si no es tu caso, y tienes un lugar donde hay pocas entradas para la luz natural, no te preocupes porque te vamos a dar una serie de trucos para decorar un apartamento con poca luz y que este quede perfecto. ¡Vamos con ello!

Estos son los trucos para decorar un apartamento con poca luz

Dicen que los milagros no existen, y que es imposible engañar tanto al ojo como para convertir un espacio que tiene poca luz en uno que resulte enormemente luminoso. Pero los que dicen eso es porque quizás nunca han probado la manera de poner una serie de detalles en una estancia para que esta parezca alumbrada. Es cierto que todos estos trucos parten de la base de necesitar, al menos, un punto de luz en la estancia. Con que esta tenga una sola ventana, ya podremos actuar para que todo el sitio quede iluminado.

decorar un apartamento con poca luz

¿Y cuáles son estos trucos que engañan al ojo y hacen creer que efectivamente hay mucha más luz natural entrando de la que en realidad hay? Vamos a verlos:

En definitiva, lo único que debes hacer para decorar un piso con poca luz es seguir tu intuición, escoger colores blancos o muy claros, tirar a menudo del truco de los espejos y eliminar esas gruesas cortinas que van del techo hasta el suelo. ¡Y todo estará listo para que tengas la sensación de que hay mucha más luz de la que hay y puedas disfrutarla al máximo!

Salir de la versión móvil