Loading...

Desatasca fácilmente las cañerías con este truco casero que además es preventivo

Lo mejor es prevenir que tus cañerías se atasquen con este método fácil, económico y rápido.

Bicarbonato desatascar tuberías truco casero

El bicarbonato de sodio es una sustancia química muy versátil por la diversidad de aplicaciones y usos que tiene. Esto se debe a sus características químicas y físicas que hacen que su utilización sea nada complicada. Es de fácil manipulación y tiene una alta solubilidad en diversos líquidos, lo cual permite que pueda ser manipulado bajo medidas que nos da el sentido común, sin acarrear riesgo alguno.

El bicarbonato de sodio es una sustancia blanca altamente soluble en agua, que no produce olor alguno, mientras que si ofrece un discreto sabor alcalino. A través de esta característica este ingrediente tan popular para la limpieza puede neutralizar los ácidos, al establecerse una sencilla reacción química, cuando el ácido produce que el bicarbonato se desdoble en dióxido de carbono y agua, aparece un efecto que se visualiza por una actividad de efervescencia.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para destapar las tuberías?

El bicarbonato puede hallarse de manera natural en yacimientos ubicados en regiones secas o áridas como son las zonas próximas a fuentes de aguas calientes, fumarolas y en zonas con tradición volcánica o con presencia de fósiles vegetales o animales. Pero, también se obtiene bicarbonato de sodio de forma artificial por medio de procesos químicos industriales que permiten la elaboración de cantidades considerables de dicha sustancia, teniendo en consideración que su composición molecular es bastante sencilla.

desatascar tuberias bicarbonato
Desatascar tuberías bicarbonato de sodio

Tiene la atractiva ventaja que no ofrece ningún grado de toxicidad y no tiene efectos dañinos sobre el medio ambiente debido a que es totalmente biodegradable. Entre sus múltiples usos puede mencionarse su efecto como destapador de cañerías o desagües. Para lograr este objetivo se recomienda seguir los siguientes pasos:

¿En qué ocasiones debo usar el método de limpieza de tuberías con bicarbonato?

Lo anterior es efectivo cuando se presenta alguna una situación de obstrucción en la cañería, tanto en la cocina como en el lavandero. Sin embargo, es recomendable hacer una limpieza preventiva mensual utilizando el procedimiento antes descrito. Con esto se garantiza un libre flujo de líquidos a través de los desagües y se evita el desagradable inconveniente del reflujo de líquidos hacia las tazas del lavandero o del lavador de utensilios de cocina.

Salir de la versión móvil