Loading...

¿Cómo desatasco de manera eficiente mi drenaje sin gastar dinero?

Las obstrucciones de los drenajes es algo que no se puede evitar, por lo tanto, debes conocer métodos caseros y económicos para resolverlo.

Las obstrucciones en los drenajes se crean por la acumulación de residuos de jabón, grasa y suciedad, vellos y demás partículas que se van juntando, creando un tapón. Este desagradable problema debe abordarse con tenacidad. La idea es poder seguir un protocolo de limpieza que permita disolver estos tapones en una sustancia que puedan fluir y permitan el uso normal de las tuberías.

Lo mejor es que no permitas que las obstrucciones en los desagües se hagan difíciles de disolver y para ello, es necesario hacer una limpieza regular de los desagües para ofrecer un empujón suave que ayude a eliminar las acumulaciones malolientes y limpiar los desagües. La mejor opción para eliminar algunas obstrucciones, es el bicarbonato de sodio combinado con vinagre. Si quieres saber cómo usarlo, continúa leyendo.

Pasos para destapar el desagüe con bicarbonato de sodio y vinagre

Hemos preparado un protocolo de limpieza dividido en pasos para que puedas darle mantenimiento a tu desagüe y evitar que las obstrucciones graves creen un problema. Si percibes que el agua fluye con menos rapidez y comienzas a sentir un mal olor que sale de las tuberías, es hora de poner en práctica estos consejos. Si la obstrucción es un poco más grande, de igual manera puedes aliviar el problema con estos pasos.

desatascar bicarbonato

  1. Comienza echando una olla con agua hirviendo por el desagüe.
  2. Continúa, vertiendo una taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua mezclada con 1 taza de vinagre, para crear una solución.
  3. Cubre con un tapón de drenaje y espera de 5 a 10 minutos.
  4. Vuelve a verter agua hirviendo por el desagüe. La cantidad ideal es una olla grande.

La reacción burbujeante del bicarbonato de sodio y el vinagre ayuda a aflojar la obstrucción del drenaje y el agua hirviendo ayuda a eliminarla de las tuberías. El bicarbonato de sodio y el vinagre sirve como una alternativa natural para destacar y limpiar un desagüe apestoso. Esto está comprobado.

¿Cómo el bicarbonato de sodio y el vinagre ayudan a destapar los desagües?

El bicarbonato de sodio es una ingrediente con pH básico y el vinagre se compone de agua y ácido acético, que es un ácido. Cuando se combinan, se produce una reacción en la que se intercambian átomos, lo que crea dióxido de carbono y agua que burbujea a través de la obstrucción y la rompen para crear material suelto. Además, las tuberías de drenaje no están presurizadas como el sistema de agua típico. Cuando se usa agua hirviendo para lavar el drenaje obstruido, se agrega presión. Junto con la gravedad, esta presión ayuda a eliminar la sustancia no deseada de las tuberías y destapa los desagües.

El bicarbonato de sodio, el vinagre y el agua hirviendo pueden ayudar a limpiar los desagües de forma natural, pero es posible que necesites algo más fuerte y el tapón se ha hecho muy fuerte.

Beneficios de usar bicarbonato de sodio y vinagre como limpiador de desagües

El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden funcionar como limpiadores naturales de desagües en las obstrucciones más débiles, y los beneficios de una limpieza regular de los desagües incluyen mantener los desagües libres de obstrucciones. Lo cual te permite ahorrar al no tener que llamar al fontanero.

Limpieza de obstrucciones de drenaje difíciles

En casos extremos debes usar limpiadores de desagües comerciales seguros que se puedan usar en el tipo de tuberías que tiene tu hogar. Cuando los remedios naturales no funcionan, lo mejor es usar líquidos potentes que creen una espuma de limpieza profunda que disuelva el cabello y la suciedad en toda la tubería.

Los ingredientes activos clave de este tipo de productos son el hidróxido de sodio y el hipoclorito de sodio, los cuales liberan calor que ayuda a disolver eficazmente la obstrucción del drenaje.

Salir de la versión móvil