Loading...

Elimina las manchas de sudor de forma efectiva con este truco casero

No tienes que descartar las prendas manchadas con sudor, con bicarbonato puedes dejarlas como nuevas.

Eliminar manchas sudor bicarbonato

Las manchas de sudor son una cosa que no podemos evitar. Ya sea porque estés haciendo ejercicio o simplemente tengas calor, las manchas amarillas que aparecen con el sudor van a aparecer. Según el tipo de prenda de vestir que uses, las manchas de sudor son de diversos grados y muchas veces, a pesar de usar antitranspirantes y desodorantes, y seguir protocolos de limpieza, el sudor también puede dejar malos olores en la ropa.

La buena noticia es que puedes eliminar tanto las manchas de sudor como los malos olores con el truco que te daremos a continuación. El bicarbonato de sodio, un ingrediente económico y fácil de conseguir, que te ayudará a quitar las manchas de desodorante y sudor de tus camisas y también, a eliminar por completo los aromas indeseados.

¿Cómo quitar las manchas de sudor de las camisas blancas?

Las camisas blancas son las prendas de vestir con más probabilidades de verse afectadas por las manchas de sudor amarillas. Si quieres eliminarlas debes comenzar enjuagando la prenda con agua tibia para diluir la mancha. Trata previamente las manchas sucias, ya sea con una mezcla de tu detergente habitual y vinagre blanco o con una pasta de bicarbonato de sodio y agua o peróxido de hidrógeno. Se usa una parte de bicarbonato de sodio por dos partes de agua o peróxido de hidrógeno.

quitar manchas sudor

Deja reposar la prenda por tan solo 20 minutos o durante toda la noche, dependiendo de la gravedad de las manchas. Sin lavar el pretratamiento, arroja la prenda a la lavadora con otras prendas y lávala con detergente normal. Si la etiqueta de cuidados lo permite, lavar con agua tibia. De lo contrario, usa agua fría. Si la mancha sigue ahí, repite estos pasos antes de secar la prenda.

¿Cómo quitar las manchas de sudor de las camisas de colores?

Cuando se trata de eliminar las manchas de sudor y el mal olor de las camisas de colores, se deben seguir los mismos pasos que se explicaron para una camisa blanca. Pero hay una diferencia importante, si optas por la pasta de bicarbonato de sodio, usa agua en lugar de peróxido de hidrógeno para proteger el color. Si tienes dudas, prueba un área pequeña y escondida antes de hacer toda la prenda. Enjuague su camisa de color en agua tibia para diluir la mancha.

¿Qué causa las manchas de sudor?

El sudor se compone de una combinación de agua, sal, grasas y proteínas, por lo que cuando transpiras, todas estas cosas entran en tu ropa. Si no lavas tu ropa después de cada uso con un detergente de alta calidad, puede acumularse con el tiempo con cada uso posterior y quedar profundamente incrustada entre las fibras de la tela. Con el tiempo, las fibras de la tela se pueden amarillear, y a medida que se descomponen en moléculas más pequeñas que se transportan por el aire, se vuelven apestosas.

Limpieza sudor ropa bicarbonato de sodio

La transpiración de tu cuerpo también puede combinarse con ciertos ingredientes en tu desodorante o antitranspirante, como el aluminio y el zirconio. Esto puede causar estragos en la ropa con el tiempo y causar un color amarillento, ya que el producto se concentra en un solo lugar y penetra en la tela. Usar un desodorante sin aluminio puede ayudar con este problema, al igual que asegurarse de que el desodorante o antitranspirante esté completamente seco antes de ponerse la camisa.

Los aceites corporales también contribuyen a las manchas. Normalmente, el sudor por sí solo no mancha la ropa, pero la combinación de sudor y aceites corporales hace que la ropa se vuelva amarilla con el tiempo. Por eso es tan importante lavar los artículos con regularidad y en profundidad usando los ingredientes correctos.

Salir de la versión móvil