Loading...

Crea tu propio pesticida de tabaco y di adiós a las plagas

El tabaco y su nicotina son buenos como pesticida, aprende a fabricarlo.

El tabaco, que ha sido utilizado a pequeña escala como pesticida orgánico natural en el jardín y huerto, durante cientos de años, está recibiendo atención científica como una posible alternativa para la fabricación de pesticidas comerciales. Dadas las preocupaciones sobre los riesgos del tabaco para la salud y que, por lo tanto, se ha reducido su demanda, los científicos buscan nuevos usos para el tabaco y uno de las mejores alternativas es como pesticida natural, debido al contenido de nicotina tóxica.

Durante siglos, los jardineros deciden plantar y usar mezclas de tabaco y agua como pesticida natural para matar plagas de insectos. Y ahora, esto tiene mucho sentido, los científicos probaron el bioaceite de tabaco contra una amplia variedad de plagas de insectos, incluidos 11 hongos diferentes, cuatro bacterias y el escarabajo de la patata de Colorado, una importante plaga agrícola que es cada vez más resistente a los insecticidas actuales. Si quieres conocer como hacer un extracto casero y prepara tu propio pesticida eficiente, continúa leyendo.

¿Qué necesito para preparar pesticida a base de tabaco?

La mejor receta casera de pesticida a base de tabaco requiere de los siguientes ingredientes:

pesticidas de tabaco

¿Cómo se prepara el pesticida casero y orgánico con polvo de tabaco?

Mezcla la cantidad de jabón líquido en el agua. Después, mezcla el polvo de tabaco y, una vez que hayas agregado la totalidad del polvo, mezcla lentamente la pimienta negra mientras revuelves toda la preparación. Revuelve durante 5-10 minutos y luego deja reposar durante 1 hora.

Lo creas o no, el polvo de tabaco es ideal para hacer un gran pesticida natural para todo tipo de plantas. Si rocías el polvo de tabaco alrededor de la base de la planta que deseas proteger, encontrarás que funciona muy bien para mantener alejados a los escarabajos y otros insectos que comen hojas. También es efectivo contra una gran cantidad de otros insectos, incluidos los áfidos.

Receta para preparar pesticida a base de tabaco seco

Comienza remojando una taza de tabaco seco en un galón de agua durante al menos media hora. El remojo por períodos más largos produce un pesticida más fuerte. Algunos expertos en jardinería dejan la mezcla de tabaco en remojo durante un día. Los pesticidas más fuertes funcionan más rápido, pero también son más peligrosos para los insectos benéficos del jardín.

Agrega una cucharadita de líquido para lavar platos a la solución de tabaco. Esto actúa como un surfactante para mejorar la capacidad de esparcimiento y ayuda a que la solución se adhiera a las plantas. El jabón también es levemente tóxico para las plagas por derecho propio. Ahora, cuela el líquido en recipientes de almacenamiento de plástico. Utiliza un colador fino para retirar los trozos de tabaco. Aprieta bien las tapas. El pesticida se mantendrá durante un par de semanas si se almacena en un lugar fresco, como un garaje o un sótano.

Transfiere la mezcla a un pulverizador de plantas para su uso. Rocía bien las partes afectadas de la planta, pero apunte a las plagas mismas, también puedes rociar los brotes en crecimiento infestados de áfidos, pero no cerca de las hojas libres de áfidos.

Salir de la versión móvil