Loading...

Dile adiós a los gérmenes: cómo desinfectar tu inodoro con bicarbonato de sodio y sal

Te enseñaremos un truco simple, pero eficaz para mantener el inodoro limpio, sin gérmenes y sin malos olores.

El baño es uno de los sitios de nuestro hogar que requieren de más dedicación a la hora de la limpieza. Lo usamos a diario y su mantenimiento se convierte en algo esencial, no solo para mantener el orden y su buena apariencia, sino para evitar cualquier tipo de problemas de salud relacionados con la mala higiene. Existen muchos productos de limpieza que se conocen porque prometen ayudar con la limpieza del baño, pero en algunos casos son caros, difíciles de conseguir o contaminantes. Por tal motivo, hoy te traemos un truco casero sencillo y económico para desinfectar el baño.

El remedio casero para limpiar tu baño que te ofrecemos a continuación, requiere de pocos ingredientes, que además son fáciles de adquirir y se encuentran en casi todos los hogares. Se trata de bicarbonato de sodio y la sal de mesa común.

¿Cómo limpio mi baño con bicarbonato y sal?

Para comenzar consigue un recipiente lo suficientemente grande para mezclar 250 gr de bicarbonato de sodio con 250 gr de sal de mesa. A esta preparación limpiadora, puedes agregarle 25 gotas del aceite esencial de tu preferencia y mezcla bien. Seguidamente, debes verte la preparación en el inodoro y dejarla allí durante toda la durante la noche.

inodoro limpio con bicarbonato de sodio

A la mañana siguiente, debes poner a hervir una olla grande de agua para verterla en el inodoro con el bicarbonato y la sal. Esto ayudará a que los últimos residuos de suciedad que aún no han sido puedan eliminarse. Para finalizar, tira de la cadena para dejar correr el agua de forma norma.

Tu váter quedará completamente limpio, sin bacterias u otros microorganismos que puedan generar un problema de salud. Además, cualquier olor desagradable desaparecerá. Puedes repetir este proceso una vez al mes, con el fin de mantener tu baño desinfectado.

Para limpiar la superficie también puedes hacer una pasta de bicarbonato con gua o jabón líquido y luego de rociarla y dejarla actual por unos minutos, frotar con un cepillo. Esta mezcla puede enjuagarse fácilmente con agua y dejará cada rincón de tu baño perfectamente limpio.

Incluye un poco de vinagre en la mezcla de limpieza

En el caso de que no tengas bicarbonato a la mano, puedes usar vinagre diluido en agua y la sal de mesa. Prepara una solución mezclando estos ingredientes y échalos al inodoro, debes dejar que la mezcla actuar por unos minutos para luego frotar con una esponja que te ayude a remover la suciedad. Al terminar tu inodoro debería estar mucho más blanco.

También puedes mezclar vinagre de sodio con ácido cítrico en polvo. Pero, aunque más eficaz esta mezcla podría ser peligrosa, debido a que el ácido cítrico causa daños a la salud. Si prefieres este truco, procura cubrir los ojos y la boca, además de usar guantes al momento de aplicar.

Salir de la versión móvil