Loading...

La mejor forma de lavar y desinfectar bayetas, trapos de cocina y fregonas

Deja tus instrumentos de cocina como nuevos lavándolos con este método con bicarbonato de sodio.

Limpieza fregonas bayetas trapos

Todos pensamos en hacer la limpieza la casa, haciendo especial énfasis en la cocina. Probablemente, laves regularmente la encimera y limpies el suelo con ahínco. Pero ¿estás al tanto que el paño, la bayeta y la fregona que usas para limpiar podría ser la cosa más sucia de tu casa? Se ha comprobado que el paño de cocina es el artículo más infestado de bacterias en el hogar. En algunos casos, incluso más sucio que la taza del inodoro. Estudios han encontrado que el 100% de las bayetas de cocina están muy contaminados y se descubrió que la fregona también podría albergar bacterias peligrosas.

Solo lavar el trapo de la cocina puede no ser suficiente. Con la llegada de los paños de cocina superabsorbentes, el riesgo de una mayor contaminación aumenta debido al hecho de que su naturaleza porosa es perfecta para el crecimiento bacteriano. Aparte de eso, el uso de agentes detergentes fuertes puede dejar tu cocina cargada de productos químicos no deseados y, en algunos casos, incluso dañinos, que no solo son malos para el medio ambiente, sino que también se sabe que causan daños considerables a la piel de la persona. Por tal motivo, te enseñaremos como lavar bayetas, trapos de cocina y la fregona con bicarbonato de sodio.

Métodos para quitar el percudido y desinfectar los paños de cocina y la fregona

No uses agentes de limpieza químicos que contaminan el ambiente, existen formas orgánicas y seguras de eliminar las bacterias y la mugre de tus paños de cocina y fregona. A continuación, te enseñaremos alguno de los mejores métodos para dejar tus herramientas de limpieza como nuevas y dejar de albergar microrganismos que podrían ser dañinos.

lavar bayetas bicarbonato
Limpieza bayetas bicarbonato sodio

Hierve la suciedad con bicarbonato de sodio

Hervir agua es la mejor manera de matar las bacterias y eliminar la suciedad también. El bicarbonato de sodio es un agente que funciona muy bien y es seguro para su uso en el hogar. Toma de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio y agrégalo a una olla con agua. Ahora coloca tu paño de cocina en el recipiente y deja que hierva. Deja el paño adentro hasta que el agua hierva y deja que permanezca en la solución hirviendo durante unos minutos. Ahora deja que el agua se enfríe y saca el paño. Enjuaga tu herramienta de limpieza y déjala secar.

Limpieza con limón y vinagre

Tanto el limón como el vinagre no solo son agentes aromatizantes, sino también agentes de limpieza orgánicos muy efectivos. El limón tiene propiedades astringentes, blanqueadoras y antibacterianas, mientras que el vinagre tiene propiedades desodorantes y antifúngicas que los convierten en excelentes agentes de limpieza orgánicos.

Todo lo que necesita hacer es tomar una cucharada de sal y agregarla a una mezcla igual de vinagre y limón. Remoja tus paños de cocina en esta solución durante unas horas. Mientras el paño está en remojo, frótalo un poco a intervalos regulares para eliminar las manchas y permitir que la mezcla se filtre en los poros de la tela. Después de unas horas, retira el paño de la solución y enjuáguelo bien con agua dulce. Puedes usar agua tibia para deshacerte de cualquier residuo. Ahora seca bien y tu paño o fregona estará listo para volver a usarse.

Microondas al rescate

Su microondas es un instrumento muy útil. No solo ayuda a calentar y cocinar los alimentos, sino que también es un agente bactericida muy efectivo. El calor y las microondas que se utilizan para calentar la comida también son muy efectivos para esterilizar una bayeta de cocina sucia. Todo lo que necesitas hacer es remojar la tela en una solución de vinagre y agua durante unos minutos.

Microondas limpieza bayetas trapos

Frota y ponlo en el microondas durante 10-15 segundos a temperatura alta. Este método se puede hacer todos los días. Si crees que no tiene tiempo de remojar el paño en vinagre antes de meterlo en el microondas, también puede lavarlo con su detergente líquido habitual y luego colocarlo en el microondas.

Salir de la versión móvil