Loading...

El método más seguro para desinfectar tus frutas y verduras antes de comerlas

Usa las propiedades del bicarbonato para eliminar los microorganismos que invaden las frutas y verduras.

Bicarbonato sodio desinfectar frutas verduras

Si lo que deseas es desinfectar tus alimentos de una manera segura que no afecte el sabor o la integridad de las frutas y verduras, debes aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio. En el mercado puedes encontrar múltiples opciones para lavar tus alimentos. Unas ofrecen ser fáciles y rápidas de usar, pero casi todas tienen químicos que aunque dejan tus alimentos libre de bacterias y microorganismos son potencialmente dañinos contaminantes. Debido a esto, queremos enseñarte una forma casera que puedes usar que solo requiere bicarbonato de sodio.

Las propiedades de este ingrediente actúan como un desinfectante de los alimentos, ideal para la limpieza de frutas y verduras. Considera que muchos de estos alimentos no van a coserse y, por lo tanto, no hay una forma segura de eliminar las bacterias y microorganismos, que permanecen en su superficie. Por tal motivo, un buen lavado es crucial. Si usas el bicarbonato de sodio como te enseñaremos a continuación, lograrás que haga efecto y te mantendrá saludable.

¿Cómo desinfectar frutas y verduras con bicarbonato de sodio?

Para eliminar cualquier microrganismo que pueda ser perjudicial para tu salud, solo necesitas una cucharada grande de bicarbonato dilucida a un litro de Agua. Pero, antes de usar esta mezcla, debes colocar las frutas y verduras que quieras limpiar en un recipiente con agua limpia.

bicarbonato eliminar microorganismos
Bicarbonato eliminar microorganismos verduras frutas

Es necesario que frotes muy bien cada pieza en el líquido, por lo que, si lo prefieres, usa un cepillo de cerdas suaves. Así podrás limpiar la superficial de tus alimentos, quitando restos de tierra, productos químicos utilizados en la agricultura y cualquier otra suciedad que permanezca en su superficie.

Después de lavar bien cada fruta o verdura, usa la solución con el bicarbonato de sodio. Para ello debes colocarlas frutas dentro de la solución de bicarbonato por al menos 10 minutos. Si hace falta una mayor cantidad, preparar lo que necesites para cubrirlas manteniendo las proporciones indicadas. Después de que haya transcurrido el tiempo recomendado, enjuaga con agua limpia por al menos 5 minutos más. Te aseguramos que tus alimentos quedarán limpios y libres de microorganismos.

¿Por qué usar bicarbonato de sodio para limpiar las verduras?

Además de ser buen desinfectante, se ha comprobado que el bicarbonato de sodio es mejor para eliminar pesticidas y residuos tanto en la superficie como debajo de la piel de la mayoría de los productos. Los pesticidas se utilizan para aumentar la productividad agrícola. Sin embargo, los residuos de esos productos pueden permanecer después de la cosecha, lo que provoca que los consumidores los ingieran.

Mejor método lavar fruta verdura

En grandes cantidades, productos químicos utilizados en las prácticas agrícolas, pueden tener efectos potencialmente adversos para la salud de los seres humanos. Por lo tanto, es posible que desees eliminarlos lo mejor posible. Se comprobó que lavado 10 minutos con bicarbonato de sodio, una manzana, se eliminaron todos los pesticidas de la superficie, pero solo un 80% de los que se encuentran en el interior.

Salir de la versión móvil