Loading...

Haz que tus ollas y tus sartenes quemadas brillen de nuevo con este truco

Puedes hacer milagros con tus utensilios de acero inoxidable y un poco de bicarbonato de sodio.

Bicarbonato ollas acero

El acero inoxidable es una opción común para las cocinas comerciales porque es duradero y no reacciona con alimentos ácidos como la salsa de tomate. Por sus beneficios cada vez es más común que todo tipo de cocinas cuente con ollas y sartenes de este material. Aunque el acero inoxidable se promociona como no corrosivo, sin una limpieza y cuidado adecuados, aún puede picarse o arruinarse. Te ofrecemos una guía para limpiar tus ollas y sartenes de acero inoxidable para mantenerlas en el mejor estado posible.

La clave para mantener tus utensilios de cocina de acero inoxidable es evitar rayones, raspaduras y depósitos de cloruros de limpiadores, agua dura o sal, tiene que ver con utilizar las herramientas adecuadas, no puedes usar estropajos de lana de acero o de alambre. También debes evitar los cloruros, haya que esto hace que la superficie sea vulnerable al óxido y la corrosión. Lo mejor es usar productos naturales cono el bicarbonato de sodio. Sigue leyendo y entérate como usarlo.

Elimina por completo los alimentos quemados con vinagre y bicarbonato de sodio

Para este solo necesitarás dos ingredientes de limpieza comunes: vinagre y bicarbonato de sodio. El vinagre es una solución limpiadora eficaz que te ayudará con los alimentos adheridos gracias a su contenido de ácido acético y el bicarbonato te dará una potencia de limpieza difícil de superar.

lavar acero cocina
Lavar acero cocina

Para lavar las ollas y sartenes de acero inoxidable agrega agua, llenado el fondo de tu olla o sartén, que sea suficiente para cubrir la comida pegada. Una vez que la olla o cacerola esté llena de agua, agrega 1 taza de vinagre y hierve el agua. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla brevemente y vacía el recipiente. Utiliza una esponja o un estropajo no abrasivo para eliminar los restos de comida de la sartén.

¿Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable quemados?

Los alimentos quemados o la acumulación de carbón que se calienta repetidamente pueden convertirse en marcas de quemaduras persistentes que son más difíciles de eliminar. Deshacerse de las marcas de quemaduras en el interior y el exterior de una olla requiere un poco más de esfuerzo.

Elimina marcas de quemaduras con bicarbonato de sodio

Comienza asegurándote de que la sartén esté completamente seca. Voltea la sartén y espolvorea bicarbonato de sodio uniformemente sobre el fondo de la sartén. Usa un paño seco para frotar el bicarbonato de sodio en las marcas de quemaduras. Si lo prefieres, puedes agregar una pequeña cantidad de agua al bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Una vez que estés satisfecho, enjuaga el exceso de bicarbonato de sodio y seca.

Eliminar marcas de quemaduras con bicarbonato de sodio y jabón para platos

Si tienes a mano un jabón suave para platos, simplemente haz una pasta con jabón para platos y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta en las áreas afectadas y déjala actuar durante varias horas. Cuando estés listo, simplemente lávalo bien y sécalo como de costumbre.

Devolver brillo olla quemada

Quitar el aceite quemado con refresco

Los refrescos pueden ser una respuesta sorprendente para solucionar este problema. Este método también funciona bien con sustancias pegajosas y adheridas como el caramelo, gracias a las propiedades ácidas de la cola.

Agrega suficiente refresco de cola en la sartén para cubrir las áreas quemadas. Deja que el refresco hierva a fuego lento por unos minutos. Retírelo del fuego y usa una espátula para raspar el aceite u otras sustancias quemados. Te sorprenderás con los resultados.

Salir de la versión móvil