Loading...

Olvídate de los dientes amarillos y luce una sonrisa espléndida con este truco casero

Con estos remedios caseros podrás desmanchar tus dientes y conseguir la sonrisa que sueñas.

Dientes blancos bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente controvertido cuando se trata de usarlo en los dientes. Algunos profesionales dentales indican que nunca debe usarse el bicarbonato de sodio directamente sobre los dientes porque es demasiado abrasivo. Sin embargo, las opiniones más actualizadas indican que en realidad no es tan abrasivo y que podría ser seguro para los dientes.

Aunque todavía no está aprobado cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio directamente, se recomienda incorporarlo en las rutinas de limpieza bucal. A continuación, discutiremos como el bicarbonato puede ayudarte a mejorar tu salud dental y que otros remedios caseros pueden mejorar tu sonrisa.

¿El bicarbonato de sodio puede blanquear los dientes?

Para usar bicarbonato de sodio para los dientes, se recomienda encontrar una pasta de dientes que lo contenga, por lo que también está formulada con ingredientes anticaries. Además, debes saber que el bicarbonato de sodio, aunque es muy eficiente para limpiar tu sonrisa, no puede blanquear los dientes, solo puede ayudarte a reducir la formación de manchas.

dientes mas blancos con bicarbonato
Dientes más blancos bicarbonato de sodio

Cuando consigas una pasta de dientes con bicarbonato de sodio, es más importante asegurarte de que estés usando las técnicas de cepillado adecuadas para eliminar la placa y los desechos de los dientes dos veces al día. También es importante que uses una pasta de dientes de prevención con flúor o hidroxiapatita, lo cual es necesario para evitar la aparición de caries.

¿Puedo preparar mi propia pasta de dientes con bicarbonato de sodio?

Hay un montón de artículos en línea que te enseñan cómo hacer pasta de dientes con bicarbonato de sodio en casa. Pero, no prepares una pasta mezclando este ingrediente con jugo de limón. El jugo de limón es súper ácido y dañará el esmalte dental.

Aunque usar bicarbonato de sodio directamente del recipiente, es más barato que usar una pasta de dientes formulada que lo contenga. No es más barato, a la larga, ya que la pasta casera de bicarbonato de sodio no está formulada con el propósito de cepillarse los dientes todos los días con ella.

Sonrisa blanca limpieza dientes

El bicarbonato de sodio directamente del recipiente de bicarbonato de sodio no tiene propiedades anticaries. Y la prevención de las caries es la razón número 1 por la que nos cepillamos los dientes con pasta dental. No olvides que el flúor y la hidroxiapatita no se encuentran en un recipiente de bicarbonato de sodio, por lo tanto, no te protegerá de las caries dentales.

¿Cómo mejorar la apariencia de los dientes con bicarbonato de sodio y agua?

Los expertos recomiendan limpiar los dientes una vez por semana con un método como este:

También puedes blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Para ello aplica tu pasta de dientes regular a tu cepillo y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre ella. Después, cepilla tus dientes como lo haces normalmente.

El peróxido de hidrógeno es el ingrediente perfecto para blanquear los dientes

Si estamos hablando de bicarbonato de sodio para blanquear los dientes, es importante entender que el bicarbonato de sodio no tiene esta propiedad, el peróxido es lo que blanquea los dientes realmente. Muchos productos blanqueadores usan peróxido de hidrógeno y el bicarbonato de sodio lo incluyen para ayudar a reducir la formación de manchas en los dientes. Para blanquear tus dientes de manera efectiva, debes usar productos realmente efectivos, los cuales se formulan con peróxido para penetrar y oxidar las partículas de tinte dentro de tu diente. El bicarbonato de sodio no puede oxidarse y penetrar los dientes para blanquearlos.

Bicarbonato sodio limpieza dientes

Para blanquear los dientes con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno de forma casera, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un tazón pequeño, mezcla media cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3 % y revuelve la mezcla hasta que se vuelva pegajosa. Aplica tu preparación sobre tus dientes con un cepillo de dientes y déjala reposar durante 2 minutos.

Salir de la versión móvil