Loading...

Cómo utilizar tu jardín como herramienta de meditación y relajación

La estética de los jardines japoneses es algo muy buscado en internet, por lo que vamos a darte las claves para conseguirlo

Es posible que muchas veces te hayas sentido atraído por la cultura y la estética japonesa. No nos extraña, ya que su manera de entender la composición, las formas y el minimalismo es un camino perfecto para decorar cualquier estancia.  Sobre todo, cuando contamos con espacios que son pequeños, la estética japonesa puede ayudarnos a aprovechar más dicho espacio, y convertirlo en un lugar donde tengas ganas de pasar mucho tiempo.

En el ámbito de la decoración exterior, los jardines japoneses son una de las formas favoritas de componer todo el espacio que rodea las casas. Esto también es así, porque la decoración japonesa está muy ligada a la meditación y el culto a la paz interior. Si lo que buscas es que tu jardín sea un lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas, entonces vamos a contarte cómo diseñar un jardín japonés.

Elementos necesarios para diseñar un jardín japonés de manera sencilla

No hay ninguna norma fija y obligatoria para elegir los elementos que forman parte de un jardín japonés. El único punto común es que el jardín japonés debe de ser del humano y la naturaleza. Así, la cultura japonesa entiende que la naturaleza no debe de ser dominada sino formar parte de nuestra vida.

diseñar un jardín japonés

Entonces, nosotros te vamos a hablar de los elementos que suelen formar parte de los jardines japoneses tradicionales y te damos libertad para elegir la estética que tú consideres oportuna en estos elementos. Estos son los siguientes elementos que debes tener en tu futuro jardín japonés:

¿ Es posible hacer un jardín japonés de forma económica?

Cuando vemos todos esos increíbles jardines japoneses en algunas revistas de diseño, o buscamos información en internet sobre cómo podríamos hacer algo así en nuestra casa, la primera idea que se nos pasa por la cabeza es que hacer algo así puede ser muy caro. Y es cierto que la instalación de sistemas ya prefabricados puede ser una buena inversión de dinero.

Pero en el caso de que lo que te interese sea simplemente simular la estética japonesa utilizando los elementos que te hemos contado, entonces es posible abaratarlo todo un poco. Por ejemplo, es factible construir con elementos de reciclaje la zona de meditación y de té, y también es posible reutilizar el agua que tenemos, por ejemplo, en la cocina, mediante un sistema que haga que no tengamos que gastar más. Igualmente las piedras y la arena, si no la buscamos en marcas concretas, también pueden adaptarse a menos presupuesto.

Salir de la versión móvil