Loading...

Los sitios más comunes donde la gente guarda dinero ¡ Busca otros !

Si eres de los que prefieren guardar parte de sus ahorros en su domicilio, sigue estos consejos para evitar robos.

Tener mucho dinero en casa no es algo muy recomendable, puesto que existe un lugar donde tal cantidad estará totalmente segura: una cuenta bancaria. Sin embargo, si aun así quieres guardar parte de tus ahorros en tu hogar, debes conocer muy bien las mejores formas de mantener esa riqueza protegida de los ladrones.

En este artículo, exploraremos las mejores opciones que tienes para mantener tu dinero a salvo en tu domicilio. El objetivo es lograr la mayor seguridad posible, y con nuestros consejos te ayudaremos a cumplirlo.

Lugares en los que guardar tu dinero en casa

Lo bueno es que tienes muchas alternativas para elegir, y todas ellas son muy efectivas. Mantendrás tus ahorros a buen recaudo y evitarás que los ladrones accedan a tu dinero, o al menos se lo pondrás realmente difícil. Apunta bien los siguientes consejos, porque para nosotros son los mejores:

proteger dinero

Guárdalo en una caja fuerte

Este es el método más clásico, pero al mismo tiempo uno de los más efectivos, sino el que más. ¿Qué lugar para guardar tu dinero es más seguro que una caja con un código para abrirla que solo conozcas tú? No obstante, delincuentes profesionales y bien entrenados pueden encontrar la manera de conocer tu clave para abrirla y sacar todo el dinero que guardes, por lo que, además, debes esconder la caja fuerte.

Puedes colocarla, sin que se vea, en la cocina o en la habitación de los niños, pues estas estancias son las últimas que revisará el ladrón para robarte. También puedes adquirir una caja fuerte ornamental, que es un tipo de caja fuerte que puede pasar por un mueble más de tu casa. En definitiva, pónselo muy difícil a los criminales a la hora de buscar tu caja fuerte.

Escóndelo en el cajón de la ropa interior

Enrolla los billetes, átalos con una cuerda o con una goma y mételos al fondo del cajón donde guardes tus calzoncillos o tus calcetines, de tal forma que no se vean a simple vista y tengas que meter la mano hasta el final para sacarlos. De esta manera, tu dinero estará a salvo de los ladrones.

Piensa que si un malhechor logra entrar en tu casa y comprueba este cajón por si acaso guardaras tus ahorros en ese lugar, se topará de frente con tus calzoncillos y tus calcetines y, por tanto, pensará que es muy improbable que conserves tu dinero allí.

Construye un falso escalón

Este método es sumamente inteligente. Si tu casa cuenta con escaleras, llama a un carpintero para que abra una especie de compartimento en uno de sus escalones. Podrás meter tu dinero allí sin problemas, ya que es un lugar que el ladrón no encontrará. Dependiendo del espacio disponible, también podrás guardar otros objetos de valor, como joyas o lingotes.

Imagínate la situación: el delincuente entra en tu casa cuando no estás con intención de robarte. Sube las escaleras a toda prisa hasta tu habitación, pero no encuentra nada de valor. Baja y se marcha frustrado, con las manos vacías, pisando el falso escalón sin saberlo. Esto es lo que conseguirás con este truco.

Mételo entre las páginas de los libros

Si tienes una estantería plagada de libros bien colocados, otro buen método que puedes aplicar es colocar billetes entre las páginas de algunos. Te recomendamos colocar dos o tres billetes máximo por cada página, y aplastarlos bien con tal de que no se caigan.

Si guardas tus billetes en un sobre, lo mejor que puedes hacer es usar un libro grande que no utilices, arrancar o recortar algunas hojas para crear el espacio suficiente para que quepa, y después guardarlo de nuevo en la estantería. Mucho ojo con este paso, porque el libro debe quedar guardado exactamente igual que como estaba antes, para que el ladrón no sospeche.

Salir de la versión móvil