Loading...

Para que tu dormitorio se sienta y luzca impecable debes limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio

Aunque muchos los olviden el colchón debe ser limpiado con frecuencia. Aquí et enseñaremos como hacerlo.

A pesar de que pasamos gran parte de nuestro tiempo en el dormitorio, pocos de nosotros limpiamos nuestro colchón con regularidad, probablemente porque parece una tarea difícil de hacer que amerita un esfuerzo casi imposible. Pero no tiene por qué ser así. Aprender a limpiar tu colchón es bastante sencillo. Simplemente, sigue estos consejos para aprender a asear tu colchón usando ingredientes naturales como bicarbonato de sodio y vinagre.

Hacer la limpieza de tu ropa de cama con regularidad y utilizar una funda protectora para colchón para mantener tu cama fresca en todo momento, son esenciales si quieres mantener la pulcritud de tu colchón. Pero, limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio y vinagre un par de veces al año va a preservar su vida útil, evitar alergias y mantener un entorno sano para ti.

¿Por qué utilizar bicarbonato de sodio en los colchones?

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural que lo hace perfecto para limpiar un colchón. También es relativamente suave, lo que significa que puede usarlo en telas de forma segura sin temor a dañarse. Combinar bicarbonato de sodio con vinagre es un consejo de limpieza muy conocido para eliminar manchas difíciles. Por eso, aprender a limpiar un colchón con bicarbonato de sodio y vinagre puede ahorrarte mucho tiempo.

colchon bicarbonato limpiar

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio?

Antes de comenzar a limpiar un colchón con bicarbonato de sodio, asegúrate de tener todo el equipo adecuado:

Una vez que tengas todo lo que necesitas, simplemente sigue uno a uno estos pasos que te guíen en cómo usar vinagre y bicarbonato de sodio en las camas para limpiar bien tu colchón:

  1. Pon el vinagre en una botella con atomizador y rocía la superficie del colchón.
  2. Con un cepillo de cerdas gruesas, frota el colchón para eliminar la suciedad.
  3. Aspira el colchón y espera a que se seque.
  4. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón, cubriendo toda la superficie.
  5. Déjalo reposar durante al menos media hora. Esto ayudará a eliminar los olores persistentes.
  6. Aspira el colchón hasta que esté limpio.
  7. Perfuma tu colchón con unas gotas del aceite esencial de tu elección.
  8. Déjelo secar al aire durante unas horas antes de reemplazar la ropa de cama.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi colchón?

Esto dependerá de tus hábitos y necesidades personales. Pero, recomendamos darle una buena limpieza a tu colchón al menos dos veces al año para eliminar las manchas difíciles y mantener su aspecto y olor lo más frescos posible.

Para hacer esta limpieza de mantenimiento existen productos de limpieza específicos para colchones distribuidos en las tiendas que puede usar, aunque si usas la receta casera anterior para limpiar tu colchón con vinagre y bicarbonato de sodio, obtendrás excelente resultados, de una forma más económica y menos contaminante.

Considera que, el método del vinagre y el bicarbonato de sodio es extremadamente rentable porque lo único que implica es el costo de una botella de vinagre y un frasco de bicarbonato de sodio.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de volver a colocar el colchón en la cama después de la limpieza?

Lo más recomendado es asegurarse de que el colchón ha secado completamente antes de volver a colocarlo en la cama, lo que suele tardar entre 2 y 4 horas. Por lo que será mejor que hagas la limpieza en horas de la mañana, así tendrás todo el día disponible.

Comentarios finales sobre la limpieza de colchones

Terminar tu ejercicio de limpieza de la cama dejando caer unas gotas de tu aceite esencial favorito en el colchón para perfumarlo, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Te recomendamos utilizar un aroma calmante que te ayude a conciliar el sueño como lavanda o rosa.

Salir de la versión móvil