Loading...

Mejora tu cabello canoso con este producto milagroso

Muchos recomiendan aplicar bicarbonato de sodio sobre las canas, pero ¿Cuál es el efecto real?

Canas bicarbonato sodio

A medida que envejecemos, hay algo que nos preocupa y es como mantener nuestro cabello con un aspecto saludable, vibrante y juvenil. El cabello gris y plateado alguna vez fue un signo de envejecimiento, pero ahora se considera parte de la moda. Pero, aunque es un color hermoso, los mechones grises aún requieren mantenimiento y un buen método de limpieza para que se vea fresco e impresionante.

Las canas pueden ser difíciles de manejar, ya que con el tiempo se vuelven amarillentas y pueden hacer que tu cabello luzca apagado y sin vida. Pero, no te preocupes, el bicarbonato de sodio puede ser el salvador de tus canas. Muchos lo recomiendan y es porque puede hacer maravillas y a continuación describiremos exactamente qué le hace el bicarbonato de sodio a las canas.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Por si no lo conoces aún, el bicarbonato de sodio es un polvo cristalino blanco que tiene una variedad de usos tanto en la cocina como fuera de ella. Uno de sus usos menos conocidos es como agente clarificante natural y poción revitalizante para el cabello. Cuando se usa de la manera correcta, el bicarbonato de sodio es una forma económica de eliminar la acumulación y las impurezas del cabello, dejándolo con un aspecto más brillante y revitalizado.

canas bicarbonato tratamiento
Canas tratamiento bicarbonato sodio

¿Cómo funciona exactamente en las canas?

Todo se reduce a los niveles de pH. El bicarbonato de sodio tiene un pH alcalino alto, lo que lo hace eficaz para eliminar la acumulación rebelde en el cabello. Cuando se usa en cabello plateado, teñido o con canas naturales, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la acumulación de minerales que pueden dejar los mechones con un aspecto opaco y sin vida. Pero, es importante usarlo con moderación, ya que demasiado puede dañar tu cabello y es agresivo en el cuero cabelludo.

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para las canas?

Eliminar el tinte amarillo

La mejor ventaja de usar bicarbonato de sodio sobre las canas es que puede neutralizar los tonos amarillos. Como las canas son propensas a desarrollar un tinte amarillento y cobrizo, especialmente si están expuestas al humo, la contaminación o productos de peinado, el bicarbonato de sodio puede resultar útil para contrarrestar este efecto.

La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio ayuda a equilibrar el nivel de pH del cabello, reduciendo la apariencia amarilla y resaltando los tonos plateados o blancos naturales de tus mechones. Esto hace que tus canas luzcan más vibrantes y juveniles, sin recurrir a tintes ni productos químicos agresivos. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con partes iguales de vinagre de manzana en una taza de agua y aplícalo en tu cabello. Déjalo reposar durante unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Limpia y aclara tu cabello

El bicarbonato de sodio es un abrasivo natural y suave que hace maravillas para eliminar la acumulación y los residuos del cuero cabelludo y el cabello. Este proceso se llama clarificación y ayuda a darle a las canas un aspecto más brillante y limpio, eliminando la opacidad que puede aparecer con la edad. Al usar una solución de bicarbonato de sodio en las canas, puedes eliminar las impurezas y dejar tus mechones con una sensación fresca, suave y saludable. Mezcla bicarbonato de sodio con tu champú favorito y úsalo como champú habitual para limpiar tu cabello.

Tratamiento cabello canoso

Promover el crecimiento saludable del cabello

Además de sus beneficios limpiadores y tonificantes, el bicarbonato de sodio también puede contribuir a un crecimiento más saludable del cabello. Las canas, como cualquier otro tipo de cabello, dependen de un entorno saludable del cuero cabelludo para prosperar.

Al usar bicarbonato de sodio para exfoliar el cuero cabelludo, puedes eliminar las células muertas, el exceso de grasa y los residuos que pueden obstruir los folículos pilosos y obstaculizar el crecimiento. El bicarbonato de sodio también estimula la circulación sanguínea cuando se masajea sobre el cuero cabelludo, lo que aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a las raíces del cabello. Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de oliva para crear una pasta y aplícala en tu cabello. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua.

Agregar volumen

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a eliminar el exceso de grasa y suciedad que apelmazan el cabello. Agrega volumen y textura para hacer que tus mechones plateados luzcan más llenos de vida. Espolvorea bicarbonato de sodio en las raíces de tu cabello y masajéalo. Déjalo unos minutos y enjuaga con agua fría. También puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu acondicionador habitual y aplícalo en tu cabello, centrándote en las puntas. Déjelo actuar de cinco a diez minutos antes de enjuagar bien con agua. Tu cabello quedará sedoso y fácil de peinar.

Salir de la versión móvil