Loading...

El impresionante rancho de california que vale $ 110 millones sale a la venta

Una increíble combinación de belleza y lujo para proporcionar serenidad y aislamiento

Sale a la venta una de las propiedades de mayor valor de California y se trata de un rancho de proporciones gigantescas que se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y con una ubicación insuperable en la costa de Gaviota. Perfectamente enclavado a las afueras de Santa Bárbara y comúnmente denominado como “El Rancho Tajiguas”, una propiedad vinculada según The Wall Street Journal con el famoso multimillonario y empresario Mansour Ojjeh desde el año 1981, quien además se mantiene como el principal accionista del afamado equipo de carreras de fórmula 1 Mclaren y director ejecutivo de TAG.

Con un pedido de venta originario de unos impresionantes 110 millones de dólares, esta propiedad mantiene dentro de sus 14.000 metros cuadrados de terreno a dos mansiones lindamente separadas entre sí e independientes y con vistas insuperables hacia el océano pacífico. Unas casas que han sido disfrutadas por este personaje de los negocios de ascendencia franco-saudí y que luego de 40 años ha decidido deshacerse de esta residencia, incluyendo por supuesto sus 120 cabezas de ganado y su granja con diversas plantaciones; una venta que de concretarse haría palidecer a la mansión de Jennifer López al fácilmente duplicar su valor.

El Rancho Tajiguas famoso e impresionante en tamaño, precio y lujo

Compuesto de dos mansiones de 930 metros cuadrados cada una y cerca de 2 docenas de casas adicionales para el personal y los empleados de esta famosa propiedad, El Rancho Tajiguas se encuentra en el selecto grupo de las casas de mayor valor de todo los Estados Unidos, una certificación de la revista Forbes que de concretarse establecería un nuevo récord para la venta de una propiedad en esta zona de los EE.UU.

piscina helipuerto costa oceano

Una ubicación altamente privilegiada con una historia maravillosa

En plena costa de gaviota a 40 kilómetros de Santa Bárbara y a una hora y media de la ciudad de Los Ángeles y establecido frente al mar, con impresionantes vistas del océano pacífico y un acantilado frente a las habitaciones más lujosas de este inmenso rancho. Esta área está destinada y es famosa gracias a que en ella mantienen propiedades altísimas personalidades de gran fama mundial como por ejemplo Charlie Munger quien es el vicepresidente del holding de Warren Buffett y quien ha adquirido una propiedad cercana por 70 millones de dólares.

La propiedad inmobiliaria cuenta con 2 villas al estilo español, denominadas “Villas della Costa y Villa del Mare”. Las cuales incluyen 5 habitaciones y una espectacular casa de huéspedes cada una, con increíbles comodidades como la inclusión de helipuertos y bodegas. Los edificios adicionales abundan en toda la extensión de la propiedad debido a que el rancho está activo productivamente tanto en el área agrícola como ganadera.

Hogar, lujo, comodidad y producción en perfecta combinación

En sus primeros tiempos El Rancho Tajiguas fue una concesión de tierras del rey de España Carlos III, esta vasta extensión de tierras cuenta con laderas y grandes espacios abiertos de modo natural así como costas, praderas, pastizales y huertos. Asimismo integra grandes extensiones de terreno destinadas a tierras de cultivo, las cuales mantienen generosos ingresos, así como un área perfectamente establecida para la crianza de ganado.

Todas estas características combinadas de rancho de trabajo y de 2 mansiones de disfrute y de retiro, así como la imposibilidad de lograr nuevas construcciones en la zona, impulsan el valor real de las construcciones ya existentes. Todo ello sumado a la excelente calidad de los acabados, el lujo y confort de los espacios, ambientes y servicios hacen que el precio de 110 millones de dólares este plenamente justificado.

Dos huertos funcionales de un kilómetro cada uno (palta y caqui) hacen que sus 14 kilómetros cuadrados sean productivos, asimismo el estilo de la construcción está basado en la combinación de muros de adobe que se rigen por los principios de diseño de la California dominada por España, los cuales crean espacios abiertos que miran al océano Pacífico, utilizando vigas, baldosas y materiales recuperados tanto de Portugal como de España.

Pero esto solo es un abreboca de lo que El Rancho Tajiguas puede entregarte porque sus espléndidos dormitorios principales son capaces de albergar patios privados, así como cocinas esplendorosamente modernizadas con todos los adelantos tecnológicos, además de bodegas de almacenamiento para vino y excelentes alternativas para el descanso y disfrute como las de cine privado con audio e imagen capaces de rivalizar con los mejores de la actualidad.

Dos villas perfectamente diferenciables y con máxima privacidad

Altísimos diseños que alcanzan los más elevados estándares de construcción con vistas privadas muy difícil de imaginar, Villa del Mare te ofrece una mansión con 5 habitaciones y un complejo perfectamente propio con casa de huéspedes separada y hasta habitación para masajes que te incluye un baño de vapor y estacionamiento para 7 coches. Esta villa emana el espíritu de la antigua California en cada uno de sus rincones y es una fiel representación de la historia colonial española en América del Norte. Además de ventanas que crean conexiones visuales, electrodomésticos de la más elevada modernidad, chimeneas al aire libre, spa, fuentes y una piscina entre muchas otras bellezas y comodidades.

Por su parte Villa della Costa es algo más pequeña en extensión territorial, pero que también te incluye una mansión principal y una casa de huéspedes con una cabaña y piscina oculta en lo alto de una cima, con aspectos plenamente identificables de la época colonial española en estas tierras y con vistas panorámicas hacia el océano Pacífico. Al disponer de una única planta, todas las puertas y ventanas al mejor estilo francés abren hacia las terrazas, la piscina y los jardines así como excelentes opciones de chimeneas internas y externas y aun acceso directo hacia la zona del helipuerto.

En fin, un rancho digno parta acoger a un famoso y que muestra construcciones de alto perfil para el disfrute de la máxima comodidad con una inmensa tasa de privacidad absoluta, estableciendo un punto de referencia con relación al lujo y al confort que predomina a lo largo de toda la costa californiana del pacífico y con un precio de venta que evidentemente está fuera de las posibilidades de la gran mayoría de los mortales.

Salir de la versión móvil