Loading...

Deja tus electrodomésticos impecables con este truco casero

El bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar manchas de todo tipo de superficies, incluyendo acero inoxidable.

Limpiar electrodomésticos acero inoxidable bicarbonato

El acero inoxidable ha sido el acabado de preferencia para los electrodomésticos de cocina durante un buen tiempo. Muchos lo prefieren por su aspecto limpio y moderno, y el brillo metálico es fácil de combinar con cualquier decoración. Sin embargo, si hay un inconveniente con los electrodomésticos de acero inoxidable, y es que la limpieza no es tan sencilla. Limpiar electrodomésticos de acero inoxidable es una tarea que puede parecer interminable, debido a la capacidad única del acabado para atraer manchas y huellas dactilares.

Para mantener tus electrodomésticos limpios, puedes sentirte tentado a invertir en limpiadores de acero inoxidable formulados especialmente. Estos funcionan bien, pero son costosos y por ser limpiadores químicos no son buenos para el medio ambiente. Afortunadamente, lo que necesitas para mantener tus superficies de acero inoxidable impecables, ya está en tu despensa. Se trata del popular, bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar manchas del acero inoxidable?

Si tienes manchas pegajosas, suciedad adherida o manchas de agua dura, necesitas algo más que agua y jabón. Una vez que hayas fregado la suciedad y los residuos sueltos, es donde el bicarbonato de sodio es útil. Su textura en polvo lo convierte en un abrasivo muy suave que no debería rayar el acero inoxidable. Para usarlo, intente hacer una pasta agregando suficiente agua al bicarbonato de sodio para que se pegue.

bicarbonato limpiar electrodomesticos
Bicarbonato de sodio limpieza electrodomésticos

Aplica en las áreas sucias y comienza a frotar suavemente con un paño, siguiendo la veta del metal tanto como sea posible. A medida que la mancha comience a desprenderse, limpia los restos con una toalla de papel y continúe puliendo con bicarbonato de sodio hasta que termines el trabajo.

Para obtener un poco más de poder de limpieza, puede aplicar la pasta de bicarbonato de sodio y luego sumergir el paño en vinagre antes de fregar. Esto creará un limpiador natural espumoso que ayudará a eliminar la suciedad persistente. Cuando hayas terminado de fregar, limpia la mayor parte del bicarbonato de sodio y luego enjuaga.

¿Qué no hacer al limpiar superficies de acero inoxidable?

El acero inoxidable es increíblemente duradero, pero eso se debe en gran parte a su alto contenido de cromo. Esto forma una capa dura en el exterior del metal, pero un régimen de limpieza demasiado enérgico puede rayar o dañar la superficie. Para proteger tus electrodomésticos de acero inoxidable, asegúrate de evitar siempre lo siguiente:

Elimina las huellas dactilares

Si estás peleando la buena batalla contra las huellas dactilares y las manchas, una limpieza diaria es la mejor manera de mantener tus electrodomésticos con un aspecto brillante y nítido. En lugar de una toalla de papel, cambia a un paño suave para un mejor poder de pulido. Puedes comenzar simplemente frotando las manchas para ver si se levantan sin algo extra. Mientras limpia, asegúrate de pasar el paño limpio en la dirección de la veta del acero inoxidable. Será tentador ir en círculos en patrones aleatorios, pero es más probable que dejes manchas y podría afectar el brillo de los electrodomésticos en general.

Bicarbonato de sodio limpieza electrodomésticos

Como las huellas dactilares son aceite y grasas naturales, intenta humedecer el paño sin pelusa con vinagre blanco y vuelva a pulir. La acidez suave debería ayudar a eliminar manchas y mientras actúa como un desinfectante suave. Pule con un paño seco para evitar rayas y listo. Para pulir tu acero inoxidable, primero límpielo con vinagre blanco y luego, humedece un paño con un poco de aceite de oliva y frótalo. Asegúrate una vez más de mover el paño a lo largo del grano. Pule hasta que sus electrodomésticos estén brillantes, no deben sentirse grasientos al tacto. Este poco de aceite repele las manchas para que no tengas que limpiar con tanta frecuencia.

Salir de la versión móvil