Loading...

Así puedes elegir la mejor agencia inmobiliaria para vender tu piso

La mejor opción para vender legal y rápidamente un piso son las agencias inmobiliarias.

Cómo escoger la agencia inmobiliaria para vender tu piso

El negocio inmobiliario siempre está en la palestra porque es un sector de la economía que nunca se detiene y que se caracteriza por su constante movimiento, una de las razones de peso es la sensación de estabilidad emocional y a futuro que genera el hecho de disponer de una propiedad inmobiliaria propia. Pero ¿conoces cuáles son las opciones disponibles para la compra y la venta de una casa?, sin dudas las inmobiliarias y es importante elegir la mejor de ellas.

Los avances tecnológicos han alcanzado al mercado inmobiliario con destacadas opciones para la venta de nuestro piso, por lo que es posible actualmente disfrutar de poder conseguir los servicios de una inmobiliaria de la forma tradicional o de un modo online. Así que es importante conocer al detalle las posibles variables a tener en consideración antes de elegir una agencia para la venta de nuestro piso.

Vendiendo un piso mediante una agencia inmobiliaria

En España se manejan tiempos promedios de venta para un inmueble de 6 meses, con ciertas ciudades donde este tiempo se acorta significativamente y como un claro ejemplo de esta afirmación tienes a Madrid con plazos de 2,7 meses o a Barcelona con plazos de 3,1 meses. De allí que sea importante consultar a las agencias inmobiliarias el tiempo que tardan en lograr colocar y vender nuestro inmueble y que este por supuesto no supere los promedios de la ciudad.

venta piso online contrato
Existe la modalidad online o tradicional para vender tu casa

En contraparte, existen compañías destinadas a la compra de propiedades inmobiliarias (casas, pisos, apartamentos) de un modo expedito y que generalmente no supera la semana de tiempo, pero con la atenuante de ofrecer un valor que evidentemente se encuentra por debajo del que establece el mercado, estas compañías son denominadas iBuyer y son una opción válida para cualquier emergencia monetaria o venta rápida.

La comisión inmobiliaria en la venta de un piso

Uno de los aspectos a tener en mayor estima y consideración es el relacionado con el tema de los gastos u honorarios asociados con la venta de un inmueble, estas agencia por regla general ofrecen servicios integrales que engloban todas sus actuaciones y que pueden establecerse en rangos que van desde el 3 hasta el 7 % del precio total de venta del piso, para la modalidad tradicional.

Las tasas de las ganancias y comisiones varían de una agencia a otra

Pero, si se emplean los servicios de una agencia inmobiliaria bajo la modalidad online, los precios son más bajos y pueden ir desde los 1.500 hasta los 8.000 euros, ofreciendo atención personalizada vía telefónica e internet y sin incluir planes de visitas a la propiedad (este servicio tiene un coste adicional). Lo que nos indica que seremos nosotros quienes tengamos que ofrecer y presentar la propiedad a los posibles interesados y potenciales compradores.

De allí que lo más sensato sea establecer un monto promedio que estemos dispuestos a abonar y a gastar y hasta donde estamos dispuestos a involucrarnos en la venta, tomando en plena consideración que si quieres un agente que se encargue de todo, deberás de invertir algo más de dinero. Pero sin dudas ambas opciones son destacadas y permiten ajustarse a las necesidades personales de cada situación.

La confianza y la exclusividad inmobiliaria

La exclusividad inmobiliaria es común en las contrataciones actuales, muchas agencias solicitan y exigen que se firme un documento que incluye este tipo de cláusulas. ¿Qué quiere decir? Que durante un tiempo determinado no podremos vender nuestra casa con ninguna otra agencia inmobiliaria y en muchos casos tampoco podremos venderla por nuestros propios medios, en caso de incumplimiento hay que cancelar la totalidad de los honorarios a la agencia.

Vender un piso es sencillo, pero hay que tomar ciertas previsiones

La recomendación es establecer un lapso de tiempo prudencial para esta cláusula de exclusividad y que este no sea mayor a los 3 meses. La confianza es igualmente muy importante porque sin dudas se está involucrando un bien que es valioso y que generalmente incluye una fuerte suma de dinero. Investigar opiniones y reseñas de la agencia, así como su transparencia y su trayectoria como una manera de conseguir una agencia inmobiliaria de alta calidad.

Salir de la versión móvil