Loading...

Lo que debería cumplir un parasol para elegirlo y tenerlo en el jardín

La guía para comprar parasoles con todo lo que necesitas saber

La temporada de calor es el momento perfecto para que disfrutes y pases más tiempo al aire libre, en tu jardín o en tu huerto disfrutando de tu siembra. Tal vez quieras relajarte en tu jardín de plantas exóticas, junto a la piscina, o simplemente quieras descansar en una hamaca. A todos nos encanta tomar el sol, pero a veces los rayos del sol pueden hacer más daño que bien a nosotros, sobre todo cuando hablamos de los efectos en la piel.

Si decides, o tal vez aún estás considerando comprar un parasol de jardín, y quieres asegurarte de que conoces todos los aspectos clave de este producto, antes de gastar tu dinero, llegaste al sitio indicado. A continuación, te ofrecemos una breve guía para comprar parasoles que complementen lo que vas a plantar en tu jardín. Esto te dará luz entre una amplia variedad de productos de diferentes formas, tamaños, diseños, materiales y características.

¿Para qué se usa un parasol de jardín?

Debes saber que un parasol es una tela plegable, sostenida por un marco metálico o de madera con radios circulares unidos a un poste central. Está diseñado con el propósito de proteger contra los rayos del sol o la lluvia. A menudo llamados sombrillas, son similares a los paraguas de mano, pero de mayor tamaño, generalmente se colocan en jardines o terrazas, sobre mesas de patio, en playas o al lado de la piscina junto a una tumbona.

parasol de jardin

¿Cuáles son los beneficios de comprar un parasol?

Los parasoles son muy efectivos para bloquear los rayos UV del sol, mejor que el protector solar promedio y reducen la temperatura hasta 10 grados, lo que significa que en un día soleado puede mantenerlo fresco permaneciendo a la sombra. Evita que la luz directa del sol llegue a la mesa del comedor y si la tela es resistente al agua o impermeable, también tendrás bajo ella cobijo de los chaparrones de verano o incluso de la lluvia intensa.

¿Cómo elegir el parasol apropiado?

Al elegir un parasol para tu espacio al aire libre, hay 8 criterios principales que debes considerar antes de comprar: presupuesto, uso, resistencia al viento, diferentes tipos de fijaciones, el espacio disponible, el tamaño del área que necesita sombra, los accesorios de la sombrilla y los materiales utilizados para la fabricación.

Puede resultar confuso tener tantos aspectos a considerar para un producto, pero al pensar en cada uno de estos estarás feliz de hacer el trabajo adecuado y de poner todo en orden para tomar la mejor decisión cuando compre este esencial accesorio.

¿Qué debo buscar en un parasol?

Las características clave de un parasol de jardín que debes buscar son las siguientes:

A la hora de elegir un parasol de jardín, tendrás que hacerlo con responsabilidad porque pueden estar fabricada con materiales de mala calidad, de tamaño demasiado pequeño o puede que no te proteja adecuadamente. No querrás que el viento se la lleve o la gire fácilmente porque podría causar daños o incluso lastimar a alguien si no está estable y bien anclada. Profundiza y verifica más de cerca todas las características y opciones que puede tener un parasol de jardín y cómo puedes elegir el mejor para tu espacio.

Salir de la versión móvil