Loading...

Lo que no debe faltar en tu hogar si quieres sobrevivir al calor

Estos aparatos refrescan el ambiente de forma más natural y eficiente, consumiendo mucha menos energía

El asfixiante calor veraniego ya ha hecho acto de presencia, pillando a muchos desprevenidos. Aunque parece que estos días ha dado una pequeña tregua, las temperaturas se prevé que sigan siendo elevadas, por lo que, aquellos que aún no lo hayan hecho, deberían empezar a pensar en conseguir las herramientas adecuadas para combatirlas, como aires acondicionados y ventiladores. Si bien los primeros están perdiendo fuelle a estas alturas del calendario, puesto que su instalación es más enrevesada y más costosa, los ventiladores se han convertido en la primera opción de muchas familias. Aunque tienen claro que quieren uno, en muchos casos surgen dudas acerca de cómo elegir el mejor modelo, pues entre la múltiple oferta disponible hay modelos con luz, sin ella, con función inversa -las aspas giran al revés y ayudan a subir la temperatura en invierno-, con Bluetooth, wifi…

Según los expertos, lo primero que se debe hacer es decidir si se desea uno de pie o de techo, siendo esta segunda opción la que suele elegir la gran mayoría. Después, lo más importante es elegir uno con un motor óptimo, pues esto permitirá ahorrar en la factura de la luz aunque la inversión sea algo mayor a lo que inicialmente creíamos. Los ventiladores de techo tienen dos tipos de motores, AC y DC, siendo el segundo de ellos el que más potencia tiene y el de menor consumo. El tamaño es el tercer factor a tener en cuenta. Para ello, hay que fijarse en la superficie de la estancia en la que queramos instalarlo y comprarlo en proporción a ella para que el aire frío llegue a todos los rincones. Con respecto al ruido, tampoco será un problema, ya que estos aparatos son bastantes silenciosos e, incluso, hay gente que el giro de las aspas le parece de lo más relajante.

Cómo elegir un ventilador de techo

Es una realidad que los ventiladores están fabricados para ambientar y refrescar las habitaciones con corrientes de aire constantes y fluyentes.  De hecho, su diseño está pensado para enfriar toda la habitación con una corriente de aire envolvente, y no solo dirigirse a un sector de ella. Esto hará que sea más sencillo ambientar la sala y que al regular su velocidad puedas obtener una climatización eficiente.

ventilador de techo en un porche en madera y jardín

Hoy en día no es sencillo encontrar el ventilador que se adapta a tus necesidades, pues la oferta es tan amplia que muchos se pierden en el intento. En la actualidad, el diseño de los ventiladores de techo se ha sofisticado hasta el punto de que es fácil encontrar aquel modelo que se adapte perfectamente a la decoración de la estancia. La mayoría de ellos pueden controlarse con un mando a distancia e, incluso, a través del móvil con ayuda de una app, y muchos incorporan también una lámpara, con lo que puede solucionarse dos funciones en un solo aparato.

Algunos de estos modelos tienen tecnología avanzada para asegurarse de que cumplen con creces su cometido, y cuentan con temporizador de encendido y apagado, regulación de la luz por intensidad y, en algunos casos, incorporan control de velocidades temporizadas para que pueda mantenerse encendido y disminuir la velocidad bajo ciertas directrices previamente configuradas. Entre los múltiples aspectos que es necesario considerar a la hora de elegir ventilador de techo para el hogar, se encuentran los siguientes:

Sin duda alguna los ventiladores de techo son una tendencia debido a la necesidad de mantener las habitaciones frescas y bien iluminadas. A diferencia de los equipos de aire acondicionado, que consumen gases refrigerantes para producir aire frío de forma artificial, un ventilador de techo no produce aire, sino que mueve el que ya hay en un espacio, lo que resulta mucho más saludable y da una sensación más natural. Y todo ello, consumiendo la mitad respecto de cualquier aire acondicionado. Así que ya lo sabes, toma nota y disfruta de esta excelente moda, práctica y moderna para ambientar tus espacios con un agradable estilo nuevo.

Salir de la versión móvil