Loading...

Elimina la humedad en la alacena y los gabinetes de la cocina y evita que se arruinen tus alimentos

La acumulación de humedad es la responsable de la proliferación de microorganismos, evítalo con este truco casero.

Si estás pensando en la mejor forma de hacer que tus alimentos se mantengan frescos y que los muebles de tu cocina duren el mayor tiempo posible, estás tomando una buena decisión. Con el cuidado y método de limpieza adecuado, los gabinetes de almacenamiento de la cocina podrán mantenerse en las mejores condiciones sin muchos problemas en el camino.

Un problema de mantenimiento que viene con los gabinetes y las alacenas es la humedad. Si la humedad queda atrapada dentro de los gabinetes de la cocina, pronto pueden comienzan a desgastarse, desarrollen hongos y bacterias que afectan tus alimentos. A continuación, te ofrecemos información que te ayudará a protegerlos de la humedad y lo mejor de toso es que no tendrás que gastar demasiado, el único ingrediente que necesitarás es bicarbonato de sodio.

¿Cómo eliminar la humedad en los gabinetes de mi cocina?

El bicarbonato de sodio puede ser la mejor forma de sacar parte de la humedad de los gabinetes de la cocina y también elimina los olores. Coloca una caja nueva de bicarbonato de sodio abierta o un recipiente sin tapa lleno del polvo blanco, en los gabinetes de su cocina y cámbiela cada pocos meses.

humedad gabinetes cocina

La humedad dentro de su hogar puede afectar los gabinetes de su cocina. Puede utilizar un deshumidificador doméstico para mantener tu hogar a un nivel de humedad ideal y confortable. Esto también protegerá los gabinetes de su cocina de la humedad.

La humedad ideal en una casa es del 30 al 40 por ciento en invierno y del 50 al 60 por ciento en verano. Esta humedad será más cómoda para vivir y garantizará que la humedad no dañe los gabinetes.

¿Qué problemas causa la humedad en los gabinetes?

El agua y los gabinetes no se mezclan muy bien. Un problema que puede surgir del exceso de humedad en los gabinetes es la putrefacción, que debilita la madera y hace que los gabinetes se desmoronen. La podredumbre es un crecimiento de hongos que literalmente come los gabinetes de madera.

El hongo que hace que los gabinetes se pudran necesita humedad para crecer, por lo que, si los mantiene secos, no tendrás que preocuparte demasiado por la pudrición. Por lo tanto, aprender a proteger sus gabinetes de la humedad ayuda a prevenir la pudrición.  Otro problema es que, si tus gabinetes están expuestos a mucha humedad, la madera puede hincharse y esto hará que las bisagras rechinen o las puertas no cierren. Si los gabinetes se secan, los tornillos pueden aflojarse y los gabinetes pueden desmoronarse.

¿Algunos gabinetes de cocina son más propensos a la humedad?

En condiciones normales, los muebles de la cocina no deberían tener problemas de humedad. Hay estilos de gabinetes de cocina que eliminan mejor la humedad, principalmente, gabinetes de cocina con persianas. Las puertas de estos tienen listones por donde puede pasar el aire. Si vives en una región con mucha humedad, podrías considerar gabinetes con persianas para protegerlos de la humedad.

Si siente que sus gabinetes retienen mucha humedad en su interior, puede intentar perforar orificios de ventilación en los costados de los gabinetes, fuera de la vista. Esto le daría al aire una forma de circular a través de los gabinetes y eliminar la humedad.

¿Cuáles son los signos de demasiada humedad en los gabinetes de la cocina?

Uno de los principales signos de humedad en los gabinetes de la cocina es un olor extraño que sale de ellos. También es posible que vea moho creciendo en las esquinas de los gabinetes o manchas negras en algunas partes de los gabinetes

Las puertas pegadas de los gabinetes de la cocina son otra señal de alta humedad en los gabinetes de la cocina. Las puertas pueden comenzar a hacer ruidos extraños al abrirlas y cerrarlas, o puede parecer que encajan de manera diferente en el marco de los gabinetes de la cocina.

También puedes buscar señales alrededor de tu casa, como empañamiento o ventanas mojadas en los días fríos. Tener demasiada humedad en tu casa no solo es malo para los gabinetes de la cocina, sino que también puede causar otros problemas y debes intentar que tu casa esté más seca.

Salir de la versión móvil