Loading...

Elimina las manchas de café o té de tus tazas con estos trucos con bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede resultar muy útil para eliminar las manchas de café de tus tazas.

mancha cafe bicarbonato

Servir café o té caliente es una costumbre para muchas personas. La mayoría elige comenzar su día con la carga extra de energía que proporciona estas bebidas y servirlas para recibir a todas sus visitas. Si eres de uno de estos amantes del café, sabes el placer que se relaciona con cada consumo y reconoces el valor que tiene el estado de la taza en a que se sirve para completar la experiencia y, por lo tanto, los métodos de limpieza son importantes para ti.

Algunos de los compuestos que están presentes en el café y el té, tienen la capacidad de manchar el interior de las tazas, dándoles una apariencia que no agrada a muchos. Pero, cuando observas esto, no todo está perdido, puedes seguir los consejos que te ofrecemos a continuación para eliminar estas manchas por completo. Te adelantamos que solo necesitarás un poco de bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar las manchas de café de tus tazas?

Antes de que termines deshaciéndote de tus tazas de café, debes considerar que esas manchas tienen solución y con menos del esfuerzo que pensabas puedes deshacerte de ellas. Usando bicarbonato de sodio, tus tazas pueden quedar como nuevas luego de un proceso de lava de trastes. No lo pienses más y mejor pon manos a la obra siguiendo estos sencillos consejos de limpieza.

limpiar manchas con bicarbonato de sodio

Usa bicarbonato de sodio para lavar las tazas

La mejor recomendación que recibirás consiste en usar bicarbonato de sodio, pero antes lava la taza como de costumbre y dejarla en remojo con agua caliente. Luego de unos minutos, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las zonas manchadas formando una capa con la pasta de bicarbonato. Continúa el proceso de lavado frotando con un paño suave la superficie de la taza, sobre todo donde es más fuerte la mancha de té o café.

Enjuaga el bicarbonato con abundante agua caliente y termina el procedimiento lavando de la forma regular. Deja secar y disfruta de una taza limpia. La eficacia del método dependerá del material del que está hecha tu taza, en algunos casos es necesario que repitas cada uno de los pasos que te hemos indicado.

Otras formas de quitar las manchas de café o té

También puedes tratar las manchas oscuras que producen estas bebidas con sal de mesa. Debes realizar los mismos pasos que te hemos descrito para el bicarbonato, pero con este otro ingrediente. También se ha comprobado que el vinagre blanco tiene un efecto positivo en la limpieza de utensilios. En este caso solo será necesario dejar en remojo la taza en vinagre y después de al menos 12 horas lavar como de costumbre.

Salir de la versión móvil