Loading...

Elimina las manchas permanentes de las ventanas de aluminio sin tanto lio

Limpia los marcos de ventana de manera fácil y sencilla

Elimina las manchas permanentes de las ventanas de aluminio sin tanto lio

Hacer las tareas del hogar no siempre es sencillo, hay trabajos que resultan pesados para algunas personas, por ejemplo la limpieza de las ventanas de aluminio. La mayoría de las veces la atención se centra en los cristales olvidando los demás elementos que también acumulan suciedad. Las ventanas de aluminio están expuestas a múltiples adversidades por eso no se mantienen cuidadas el tiempo que deseas. El polvo, agua y todas las sustancias que chocan en las ventanas forman manchas que son difíciles de eliminar. Para no armarte tanto lío al verlas sucias lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos que te hemos preparado.

Recuerda que mantener limpias las ventanas de aluminio es importante ya que es la manera de evitar el atasco de los rieles y cualquier daño producido por la acumulación de suciedad. Hay varias formas de asear y no cometer errores al limpiar las ventanas. Te puedes ayudar de algunas herramientas para llegar a los lugares más pequeños. No es necesario complicarte la vida al momento de hacer los quehaceres de la casa y que incluya este espacio que es el foco visual de tu sala o cuarto principal.

Sigue estos consejos para eliminar manchas de las ventanas de aluminio

Lo primero que debes saber es que puedes conseguir productos especiales para la limpieza de cristales y aluminio de ventanas. Pero en casa también podrás preparar una solución con productos sencillos para arrancar cualquier mancha permanente que se haya formado. Presta atención a los siguientes consejos y saca el máximo provecho para mantener limpia tus ventanas sin tanto esfuerzo.

1. Prepara las ventanas para lavarlas quitando todo el polvo. Puedes ayudarte con un paño de microfibra o la aspiradora.

2. Para limpiar las ventanas de aluminio jamás utilices una esponja vieja o de textura áspera. Para eso, apóyate de una esponja o una bayeta de microfibra, pues no dejará pelusas.

3. Procura que el jabón para la limpieza sea el neutro.

4. Si la mancha es muy pesada o si se trata de pintura seca, tienes la opción de preparar una solución con alcohol sanitario, vinagre blanco y agua.

5. Los productos abrasivos están descartados ya que estropean el acabado del aluminio.

6. Al limpiar los rieles no utilices cepillo convencional porque quedan rastros de suciedad. Por el contrario, usa un cepillo chico que llegue a cavidades pequeñas sin problemas. Procura que no sea abrasivo para no rayar el aluminio, así que opta por un cepillo de dientes suaves. En las zonas más estrechas puedes llegar con bastoncillos.

7. Cuando realices la limpieza, no te olvides de aclarar las superficies del aluminio con una bayeta o esponja limpia y humedecida con agua. Este paso debes repetirlo dos veces.

8. Las ventanas siempre se deben secar con un paño de microfibra, son los más indicados porque absorben bien la humedad y no dejan restos.

9. En ocasiones se puede formar alguna condensación en el aluminio, debes eliminarla para evitar moho. Las estancias también deben ser ventiladas de manera perfecta para que seque completamente.

10. Al limpiar las ventanas de aluminio no olvides repasar las caras internas de los marcos.

11. En cuanto a los cristales, utiliza un paño que no tenga pelusas. Humedece con la mezcla de agua y vinagre para eliminar restos de suciedad y al mismo tiempo añadir brillo.

12. Solo si la mancha persiste, agrega al agua unas gotas de amoniaco y frota con un cepillo suave.

13. No olvides repetir la limpieza por lo menos dos veces a la semana para evitar la acumulación de las manchas difíciles de sacar.

Salir de la versión móvil