Loading...

El bicarbonato de sodio: el secreto para mantener tus toallas frescas y libres de humedad

Puedes quitar el mal olor que se desprenden de las toallas del baño con este ingrediente mágico.

Varias veces al día usamos las toallas y es habitual dejarlas con humedad sobre la barandilla. También, después de usarlas las dejamos en la ropa sucia y en este estado puedes pasar días e incluso semanas antes del día de limpieza. Esto es un grave error, sobre todo si quieres evitar que adquieran el molesto olor a humedad que muchas toallas incorporan luego de varios usos.

Las toallas son sumamente necesarias en cualquier hogar, se usan a diario y, por lo tanto, es muy fácil que se vuelvan en foco de hongos y bacterias. Si no puedes dejarla secar al aire luego de cada uso, tienes que tomar ciertas consideraciones. Como este truco con bicarbonato de sodio que te ayudará a evitar y eliminar el olor a humedad por completo.

¿Es el bicarbonato de sodio un buen ingrediente para la limpieza?

Muchos prefieren usar bicarbonato de sodio antes que cualquier otro producto, debido a su excelente poder de limpieza y lo mejor de todo es que puede ser utilizado para poder eliminar el olor a humedad de casi cualquier lugar u objeto. Las propiedades características del bicarbonato de sodio ayudan a eliminar el moho, al mismo tiempo que deja cualquier tejido sin de suciedad, tal como recién comprado.

bicarbonato de sodio humedad toallas

¿Cómo usar bicarbonato para acabar con el olor a humedad?

El procedimiento para usar en las toallas es muy sencillo, solo debes agregar una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente grande y disolverlo en agua caliente. Deja en remojo tus toallas durante al menos 30 minutos y pasado este tiempo, enjuágalas bien, dejando que sequen al aire libre después del lavado.

En el caso de que el clima no te ayude, lo mejor será usar una secadora. En el caso de que tus toallas tengan manchas difíciles de remover, puedes aplicar sobre las manchas el bicarbonato directamente y frotarlo bien, antes de dejarlo en remojo.

¿Se recomienda el uso de vinagre con bicarbonato para las toallas?

Incorporar vinagre en el lavado puede muy beneficioso, ya que muchos expertos afirman que se trata de un suavizante natural y que sirve para controlar el exceso de espuma. El bicarbonato, por su parte, te ayuda a conseguir blancos más brillantes y como indicamos antes, evita el olor a humedad. La mezcla de estos dos productos, y su efecto efervescente, es magnífico para la limpieza, resultando mejor que incluso los mejores detergentes.

¿Puedo evitar que las toallas permanezcan húmedas?

Las toallas no podrán secarse si las dejas mal colgadas, si hay poca ventilación en el lugar donde las dejas y si están colgadas junto a otra toalla. Para evitar que permanezcan mojadas, cuélgalas lo más extendidas posible, deja suficiente espacio para que puedan airarse bien. Puedes usar un toallero de barra para que el proceso sea más eficaz. También será útil un gancho para toallas.

Si las condiciones están muy húmedas, las toallas también pueden mojarse y secarlas sin ayuda es muy difícil o posible. En climas difíciles, colgar las toallas en rieles o ganchos puede empeorar la humedad y aumentarla, por lo que el secado requiere de ayuda, tal como el uso de una máquina secadora.

Salir de la versión móvil