Loading...

Adiós al olor húmedo de las toallas con este truco infalible de bicarbonato de sodio

Es posible quitar el mal olor de las toallas de baño con estos consejos para decirle adiós a este problema para siempre.

En todos los hogares podemos encontrar toallas, estos son elementos imprescindibles que usamos constantemente para secar. La humedad permanece en esta tela que usamos a diario y, por lo tanto, el mal olor aparece y se convierte en una molestia difícil de quitar con los métodos de limpieza habitual, que además puede reservar hongos y bacterias.

Dejar que las toallas se sequen al aire libre es ideal. Sobre todo, cuando el clima lo permite. Pero, si vives en zonas húmedas o aparece la época de lluvias, tienes que buscar alternativas que te permitan solucionar el problema. Si Además tienes la costumbre de dejar las toallas húmedas o mojadas en una barandilla o en el cesto de la ropa sucia, el problema de mal olor puede empeorar. Continúa leyendo si quieres saber un truco fácil para acabar con la peste de las toallas de manera sencilla. Usando un ingrediente barato como el bicarbonato de sodio.

¿Qué hacer con las toallas húmedas?

El mejor lugar para dejar las toallas húmedas es en la terraza, balcones o lavaderos con salida al exterior, ya que hay el proceso de secado será rápido y eficiente. No es recomendado dejar las toallas sobre el radiador para que sequen rápido, ya que esto puede afectar el rendimiento de tu aparato.

toallas sin olor a humedad con bicarbonato

Si no puedes seguir estas recomendaciones o si, a pesar de hacer todo esto, aún tienes que lidiar con el problema del mal olor, debes considerar los consejos que te ofrecemos a continuación, que influyen el uso de con bicarbonato de sodio, un ingrediente capaz de adsorber humedad, desinfectar y prevenir problemas de salud.

Bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor de las toallas

Muchos conocen las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio y lo eficiente que resulta cuando se usa para limpiar. Pero, este no los sirve para blanquear y despegar suciedad, puedes usarlo para acabar por completo con el mal olor de las toallas, sobre todo si proviene de la humedad.

El bicarbonato de sodio ayuda a remover el moho y la acumulación de bacterias, permitiendo que los tejidos permanezcan libres de todo tipo de suciedad, tal como cuando las compraste.

El procedimiento que debes seguir es fácil, solo debes usar una taza completa de bicarbonato de sodio en un recipiente grande donde puedes agregar agua caliente hasta que cubrir todas las toallas que quieres lavar.

Deja en remojo loas toallas en esta mezcla por lo menos por 30 minutos. Una vez que pasa el tiempo recomendado, debes enjuagar las toallas y si es posible, dejar que sequen al aire libre. Si no puedes dejar que el aire y el sol haga su trabajo, usa la secadora.

En el caso de que además del mal olor debido a la humedad, tus toallas tengas manchas difíciles que debes quitar, puedes aplicar el bicarbonato directamente sobre la superficie de la tela y frotar un poco antes de dejar en remojo la pieza, como te indicamos antes.

Salir de la versión móvil