Loading...

Elimina para siempre el olor a orina de gato con bicarbonato de sodio

Si tu querida mascota ha tenido algunos accidentes o decidió marcar su territorio, no te preocupes te ofrecemos una solución.

La orina de gato puede incrustarse muy profundamente en las superficies, especialmente en la alfombra, y es por eso que el olor persiste por mucho tiempo. Cuando el olor es muy fuerte, parece que ningún método de bricolaje funcionará bien, y es cierto que eliminar el olor a orina de gato por tu cuenta es una tarea muy difícil. Pero, no pierdas las esperanzas, te ofrecemos algunos consejos de limpieza que te ayudarán en tu cometido.

La limpieza profesional es una de las mejores alternativas para deshacerte del olor a orina de gato, pero esta no es 100% efectiva, ya que los métodos de limpieza deben variar según el material contaminado. De igual forma, sabemos que la gente prefiere probar con métodos caseros, por lo tanto, que queremos brindarte consejos para obtener los mejores resultados posibles ante la orina de gato. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que te ayudarán a manejar de manera eficiente las gracias de tu amigo felino.

Soluciones caseras para eliminar el olor a orina de gato

Es importante absorber y eliminar la mayor cantidad de orina posible. Ya sea en el material de la tapicería o en la alfombra, es mejor eliminar la mayor cantidad de orina de la tela para lograr el resultado más efectivo. Es mejor eliminar la orina lo antes posible para evitar manchas rebeldes y fuertes olores almizclados.

bicarbonato gato orina

No necesitas gastar mucho dinero en un producto enzimático para eliminar el olor porque ya puede encontrar ingredientes beneficiosos en tu hogar. Los siguientes son tres productos que ya están en tu casa que pueden ayudarte en el proceso de limpieza:

Vinagre y agua

Se ha descubierto que el vinagre es un producto potente para eliminar el olor a orina de gato. Como el vinagre es muy ácido, ayuda a compensar y neutralizar las bacterias que se forman en las manchas de orina seca y que crean ese olor horrible. Mezcla vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en agua para diluirlo, generalmente en una proporción de 1:1, y rocía la solución sobre cualquier tela o piso. Utiliza una toalla de mano vieja o una toalla de papel para secar la solución. Repite este proceso hasta que el área esté casi seca nuevamente.

Peróxido de hidrógeno

Puedes usar peróxido de hidrógeno inmediatamente después de usar la solución de vinagre y agua para eliminar aún más el olor. El peróxido de hidrógeno es mejor para pisos de madera que sufren olor a orina de gato, pero también funciona para alfombras, sofás e incluso ropa. El peróxido de hidrógeno es un 30% más oxidante que el cloro. Esto permitirá eliminar el olor a amoníaco proveniente de la orina de gato. Una forma exitosa de utilizar peróxido de hidrógeno es verterlo directamente sobre la superficie de donde proviene el olor y dejar reposar durante al menos 5 minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene grandes propiedades que desodorizan el olor de la orina. Es la sustancia de la que está hecho el bicarbonato de sodio y es excelente para absorber los olores. Puedes espolvorearlo sobre la alfombra o los muebles después de haber limpiado la orina de tu gato, asegúrate de que el área esté seca antes de hacerlo. Deja el bicarbonato de sodio durante unos 15 a 30 minutos y luego aspira bien el área.

Como evitar que los gatos orinen en lugares indeseados

Usar un baño sucio no es ideal para los gatos y, en su lugar, podrían reaccionar usando la alfombra. Por lo tanto, limpia la arena de tu gato con más frecuencia. También, a veces los gatos necesitan un recordatorio de dónde ir, especialmente si son gatitos o se les presenta un nuevo entorno. Sé paciente y muéstrale activamente a tu gato dónde está la arena.

Si tienes más de un gato, es un buen consejo tener más de una caja de arena para permitir que los gatos tengan más áreas para hacer sus necesidades. Por otro lado, si a veces tu gato orina, aunque sea un poco por los lados o la parte posterior de la caja de arena, coloca estas almohadillas de adiestramiento para perros para proteger el piso o la alfombra.

Salir de la versión móvil