Loading...

Elimina por completo el mal olor de los zapatos con estos dos sencillos métodos

Puedes salvar tus zapatos eliminando el mal olor usando bicarbonato de sodio.

Bicarbonato eliminar mal olor zapatos

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más poderosos que tienes en tu hogar. Es usado con frecuencia para limpiar todo tipo de superficies, quitar manchas y eliminar olores en el refrigerador y espacios cerrados. Es tan eficiente para todos estos usos debido a que tiene la capacidad de cambiar el pH del medio, reacciona con otros compuestos y puede adsorber humedad. Para limpiar el calzado también es ideal, en especial si usas tenis o zapatos cerrados que guardan el mal aroma.

Actualmente, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más vendidos y es que las personas se han vuelto más conscientes y han vuelto a los productos de limpieza naturales menos contaminantes y más saludables. Las propiedades antibacterianas con las que cuenta el bicarbonato, actúa como un tipo de desodorante capaz de combatir directamente el mal olor que aparece en los zapatos debido a la acumulación de humedad y aparición de hongos.

Puedes quitar el mal olor de tus zapatos con este ingrediente de cocina

El bicarbonato no es un ingrediente que solo pueda utilizarse en la cocina, por el contrario, es útil en otros ambientes donde la humedad puede acumularse y ocasionar problemas de higiene. A continuación, te mostraremos dos maneras distintas en las que puedes aprovechar el innegable poder del bicarbonato de sodio con el fin de eliminar por completo el mal olor de los zapatos.

quitar mal olor con bicarbonato
Quitar mal olor zapatos con bicarbonato de sodio

Prepara tu propio desodorante casero para zapatos

Te recomendamos hacer una mezcla con un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de polvo de hornear y un cuarto de taza de maicena o almidón de maíz. Puedes aplicar un poco de esta mezcla como desodorante dentro de tu calzado. Cuando lo hagas debes dejar que actúe por todo la noche, ya que durante este tiempo la humedad que causa el mal olor será adsorbida, entre más tiempo lo dejes reposar mejor será su efecto. Antes de usar el calzado, retira el polvo. Podrás usar tus zapatos con absoluta normalidad después de hacerlo.

Aplica bicarbonato directamente para quitar el mal olor

En el caso en el que no puedas o no desees complicarte haciendo una mezcla, puedes espolvorear una cucharada grande de bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos, luego aplica un par de gotas de aceite esencial de menta o lavanda. Cuando apliques estos productos también debes dejar reposar por lo menos durante 24 horas, este tiempo es necesario para que los ingredientes neutralicen cualquier aroma poco agradable.

Limpiar zapatos bicarbonato de sodio

Para terminar, queremos recordarte que el bicarbonato de sodio no solo quita el mal olor de los zapatos, es tan efectivo que te ayudará a eliminar las bacterias y demás microorganismos que contaminen tus zapatos, y esta es la razón por la cual es tan eficiente a largo plazo. Siguiendo nuestros consejos tiene la oportunidad de resolver un problema común de manera natural, fácil y muy económica.

Salir de la versión móvil