Loading...

Trucos para eliminar manchas de quemaduras de plancha de la ropa

Esta es la forma adecuada de desaparecer las marcas de quemados de la tela recién planchada.

¡Que tire la primera piedra quien nunca ha quemado por accidente alguna prenda mientras planchaba su propia ropa! Lamentablemente, a la mayoría nos ha sucedido, y aunque en algunos casos sucede por ser inexpertos, también puede ocurrir porque la plancha ya está defectuosa o está sucia y requiera una limpieza. Sea cual sea el motivo, la buena noticia es esta: ¡Ya no tienes que tirar la ropa manchada!

No, no está estropeada por completo y no tienes que regalarla ni botarla, de hecho, quitar las marcas de quemadura de la plancha en la tela no es complicado ni un proceso del otro mundo. Mejor busca papel y lápiz y toma nota de estas prácticas recomendaciones para desaparecer este desperfecto del tejido sin esfuerzo.

Cómo eliminar las manchas de quemaduras de la ropa

Si no supiste regular bien la temperatura y quemaste tu camisa o vestido favorito ¡No entres en pánico! Si bien en un principio es una situación frustrante, tiene solución, y es más fácil de lo que crees. Apenas una prenda se queme con la plancha debes hacer lo siguiente:ropa quemada plancha

  1. Enjuaga la ropa con agua tibia y un poco de jabón líquido y déjala en remojo durante 20 minutos.
  2. Frota la zona manchada con ayuda de una esponja o cepillo de cerdas suaves para desprender la mancha.
  3. Adicional a lo anterior —y si el color y el material de la ropa lo permite— agrega un poco de lejía (no válido para la seda, lana o tejidos de color).
  4. Finalmente, lava como de costumbre (a mano o a lavadora) y deja secar al sol.

Si la mancha de quemadura persiste, prueba estos trucos caseros

Nota: Este procedimiento es ideal para ropa de lino o algodón.

¡Atención! No se recomienda en telas de color, pues el limón puede desteñir la tela.

Estos hacks son realmente efectivos si se aplican correctamente de acuerdo al material, sin embargo, si la plancha está muy sucia, de nada servirá esforzarse por probar cualquiera de ellos. Además de eliminar la mancha de quemadura de la ropa, encárgate de quitar la suciedad del origen, es decir, la mismísima plancha.

Salir de la versión móvil