Loading...

La solución económica para eliminar los olores en el hogar: bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser tu aliado para eliminar los malos olores que pueden dejar tus amadas mascotas.

Este ingrediente tan popular en la cocina y entre los que sufren de acidez estomacal, tiene un enorme potencial como aliado para disminuir o acabar con los olores que impregnan los muebles cuando disfrutas de la compañía de mascotas. Debido a sus propiedades químicas, el bicarbonato funciona como un neutralizador de aromas, lo que resulta en una solución fácil, rápida y económica para lograr controlar los malos olores en el hogar.

Todos los que disfrutan de la compañía de animales, ya sean perros o gatos, han experimentado lo desagradable que puede ser la acumulación de olores. Si quieres hacer una buena limpieza y eliminar el olor de la ropa, solo tendrás que usar el bicarbonato de sodio al momento de lavar, pero si tu problema son los muebles o tapetes, te recomendamos mezclarlo con vinagre y poner la mezcla sobre el área que deseas limpiar. Para conocer más detalle sobre este procedimiento y cómo funciona, continúa leyendo.

¿Cómo usar el bicarbonato para eliminar el mal olor de muebles y alfombras?

Puedes eliminar por completo el mal olor de las prendas de ropa con las que tu mascota ha tenido contacto, agregando una cucharada grande de bicarbonato de sodio en la carga de la lavadora. Debes agregar la cantidad de jabón habitual.

Eliminar malos olores con bicarbonato

Para la limpieza de muebles, tapetes y otras superficies similares, debes hacer una mezclan con 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato. La pasta que resulte de esta combinación debe esparcirse sobre la zona que deseas limpiar y debes dejar actuar por un mínimo de 10 minutos antes de enjuagar.

Consejos adicionales para eliminar el olor de las mascotas

La limpieza es el truco infalible para evitar los malos olores

Cuando tienes una mascota no solo debes preocuparte por su agua y comida, debes considerar las reglas de cuidados que aseguran que tengan una buena salud, como la limpieza regular. Bañar a tu perro es importante, y completamente necesario. En este paso de limpieza también pueden incluir el bicarbonato. Se recomienda mezclar el champú habitual, qué esté avalado por la medicina veterinaria, con dos cucharadas de bicarbonato y vinagre de sidra de manzana, esto ayudará a eliminar el mal olor y desengrasar por completo el pelaje del canino.

Una vez que termines de bañar a tu mascota, debes secarlo, ya que la humedad lleva a que se prolifere el mal olor del pelaje. Puedes usar una toalla de algodón o un secador de cabello, pero no lo acerques demasiado a la piel del animal, así evitarás quemaduras. Cepillar con frecuente el pelaje de los perros es otra forma de mitigar el mal olor.

Salir de la versión móvil