Loading...

Los trucos más eficaces para eliminar el olor del tabaco en casa fácilmente

Puedes disipar este intenso olor con ayuda de bicarbonato, un buen incienso, ventilar el área y una limpieza habitual en zonas estratégicas.

¿Sabías que más del 16% de mujeres y el 23% de los hombres en España son fumadores? Si tú eres parte de este porcentaje o convives con alguna persona que sí, ya conoces lo penetrante e intenso que es el olor del tabaco y también sabes de qué hablo cuando digo que la limpieza y los ambientadores comerciales solo lo camuflan por un rato o simplemente lo disfrazan ¿Estamos de acuerdo?

Esta adicción en general es muy difícil de dejar a atrás, sin embargo, no es imposible. Pero si por lo pronto quieres limpiar y desaparecer este tufillo del salón, habitación o del coche, te recomiendo estos trucos caseros, fáciles y asequibles para eliminar el olor a tabaco en el ambiente, ¡sí funcionan!

Cómo desaparecer el olor a tabaco en casa rápido y fácil

Si esperas invitados en casa y les desagrada este tufo proveniente del cigarrillo o del tabaco que se adhiere a los muebles, cortinas y otros textiles en casa. Lo primero que debes hacer es abrir las ventanas al menos una hora antes de la llegada de tus visitas para que el aire fresco ayude a ventilar el ambiente y probar alguno de estos métodos para quitar el olor a cigarro de un cuarto rápido y en simples pasos. ¡Toma nota!olor tabaco humo

Ante todo, ventilar el área

Renovar el aire en el espacio es uno de los pasos esenciales si quieres batallar contra el hedor del tabaco en una habitación, sumado a eso, ayúdate con uno o dos ventiladores que aceleren el flujo de aire y saca al exterior los muebles, libros y ropa en los que percibas este olor y déjalos al sol por un rato, los rayos UV son un gran aliado para neutralizarlo.

Lava ceniceros y deshazte de los residuos

Asegúrate de limpiar el área donde fumas o donde se encontraba el fumador, lava los ceniceros diariamente con agua y jabón (si persiste el olor añade vinagre o limón), tira las colillas y verifica que no queden cenizas en el suelo, alfombra o sobre alguna mesa.

Plus: Una vez esté limpio y seco, coloca un poco de arena (la de gatos va bien) antes de fumar. Esto ayudará a atrapar el humo de las colillas y que no se expanda por el ambiente.

Limpia los muebles, espejos y ventanas

En vez de desempolvar el sillón y el sofá como normalmente lo haces, humedece un paño con una solución hecha con agua y vinagre a partes iguales y pásalo sobre el tapizado de los muebles y sobre los cristales que tengas cerca. La acidez del vinagre funciona muy bien para mitigar el alquitrán y hollín de los cigarrillos y desaparecer el característico olor a “quemado”.

Absorbe el olor a tabaco con bicarbonato de sodio

¡Sí! El bicarbonato es un excelente desodorante casero, ya que no oculta el olor, sino que lo absorbe. Aprovecha sus cualidades llenando varios tazones con bicarbonato y 20 gotas de aceite esencial del aroma que prefieras y colócalos en las habitaciones donde más se concentra el tufo durante un par de días.

En el caso de los sofás y alfombras, espolvoréalo y déjalo actuar durante 1 hora, transcurrido el tiempo, recoge con un cepillo y pala o de preferencia, aspira los residuos. ¡Te sorprenderá el resultado!

Instala un purificador del aire

Este aparato es fabricado para, como su nombre lo indica, limpiar el aire y mejorar su calidad. Esto se debe a que incorporan un filtro HEPA que atrapa las partículas del aire y las devuelve en mejores condiciones, logrando frescura y un olor más agradable —especialmente los modelos que permiten el uso de aceites esenciales—.

Quemadores de incienso o granos de café

Estos son excelentes opciones de aromatizantes para quitar olor a cigarro que serán muy eficaces sin necesidad de gastar mucho dinero en ambientadores químicos que solo disfrazan el olor. Bastará con encender algunos palitos de tomillo o eucalipto y esperar que se consuman o verter un poco de agua y granos de café en un bol, situarlo en el salón y cambiarlo cada semana.

Otra alternativa que recomiendan los expertos para neutralizar este molesto hedor es llenar un recipiente con agua y alcohol y ubicarlo en la zona donde se fuma constantemente.

Con estos simples, pero eficaces hacks no tendrás que volver a preocuparte nuevamente por el olor a tabaco dentro de tu casa. Sin embargo, te recomendamos evitar fumar dentro de las habitaciones o el salón ¡Esta será la mejor forma de prevenir su aparición!

Salir de la versión móvil