Loading...

Este sistema de energía solar te permite ahorrar el doble

Combina tecnología fotovoltaica y térmica con 4 veces mayor eficiencia que las placas tradicionales

Un sistema de energía solar que produce calor y electricidad

Los altos precios de la energía y la crisis que gira en torno a este sector han conseguido que la energía solar se erija como la mejor alternativa para el ahorro y una salida que emplea una solución renovable para que el medioambiente también se beneficie. Pero surge una duda sobre ella ¿Cuál es el mejor sistema para ser instalado en los hogares?, son muchos los sistemas que han cobrado fuerza gracias a las innovaciones, pero hay uno que sobresale por sobre todos ellos.

Esta nueva tecnología podría literalmente jubilar a los paneles solares que generan electricidad y que conocemos como fotovoltaicos y es que se trata de unos nuevos paneles solares conocidos bajo la denominación de “Tubos de vacío”. Una combinación de tecnología que eleva la eficiencia de la energía solar al unir de manera magistral la generación eléctrica y la térmica para conseguir por un mismo medio producir electricidad y calor al unísono.

Electricidad y calor al instante a través de la energía solar

De entrada un sistema que evidentemente genera grandes ahorros y que ha sido lanzado al mercado en el Reino Unido de la mano de una de las grandes empresas comercializadoras de energía solar como lo es Naked Energy y que en esta oportunidad ha sido pionera en el lanzamiento de esta solución dual. En números y según sus creadores, es un producto 4 veces más eficiente que las placas solares tradicionales y permite ser instalado igualmente en los tejados de los hogares, pero también en las fachadas verticales de los edificios.

placa cristal humedad calor
Los tubos al vacío funcionan como un termo

La producción de calor está perfectamente libre de emisiones de carbono y se ofrece con precios accesibles al bolsillo de los consumidores, estos tubos de vacío ya están siendo implementados en muchos lugares alrededor del mundo y se valen de la energía solar térmica, que además incluye una eficiente producción de electricidad para conseguir un combo perfecto para los hogares en esta época inflacionista y cargada de deficiencias en lo referente a la energía.

Así funciona este sistema dual de energía solar

Calor y electricidad para los hogares de forma barata y mediante un único dispositivo de energía solar es una solución que sin dudas llama la atención de muchos. El mecanismo consiste en un tubo fabricado en cristal de doble capa de vidrio cerrado al vacío, capaz de funcionar a modo de termo que integra una minúscula pero altamente eficiente placa solar, que además ofrece una pletina reflectante para aumentar la producción de energía desde todos los ángulos.

La clave de su funcionamiento y de la generosa producción de energía eléctrica a partir de la solar es que su orientación ofrece un extenso rango donde la capacidad de absorción de los rayos solares se puede incrementar hasta llegar al máximo de los 80 grados centígrados. Esto es perfecto para lograr conseguir excelentes temperaturas para ofrecer agua caliente de un modo independiente si el hogar está ubicado en una zona donde impera el clima frío.

Electricidad y calor de modo híbrido gracias a la radiación solar

Actualmente es posible disfrutar de un par de modelos de este novedoso dispositivo, uno que simplemente ofrece calefacción para el agua logrando llegar hasta los 90 grados centígrados mediante energía solar y otro que funciona como un sistema de colector solar hibrido que es capaz de combinar ambos tipos de energía, destacando que este último es un mecanismo de tipo modular que puede colocarse en los marcos formados por conjuntos de un quinteto de tubos.

Agua hasta 90 grados centígrados y electricidad renovable

Además, es un dispositivo de energía solar que permite un gran abanico de opciones para ser integrado con otros sistemas como por ejemplo las bombas de calor, que además ofrece una excelente tasa de resistencia a los vientos y que permite que su instalación pueda llevarse a cabo sin ningún tipo de problemas en las zonas costeras. Siempre ahorrando espacio en los tejados y aprovechando cada milímetro en aumentar la producción de energía por metro cuadrado.

Una larga vida útil y una sencilla instalación

La instalación de esta solución energética dual es sumamente sencilla gracias a que mantiene una configuración modular que se adapta literalmente a cualquier tipo de infraestructura. Cada tubo ofrece un sistema de instalación independiente ahorrando materiales y tiempo al máximo. La vida útil está en el orden de los 20 años y necesita de un mantenimiento que es menor estricto que el de los paneles solares tradicionales.

Como todos los sistemas pioneros y novedosos, su precio aún es posible que pueda catalogarse como elevado, será su impacto y la producción a gran escala la que sin dudas podrá abaratar los precios de su producción y de su instalación, aunque primordialmente es posible que su adopción se lleve a cabo para grandes requerimientos de agua caliente como los edificios, hospitales, hoteles y fábricas.

Salir de la versión móvil