Loading...

La energía solar en edificios plurifamiliares: la opción más eficiente y limpia

La energía solar ofrece una reducción de hasta un 50 % en la facturación eléctrica mensual

La energía solar en los edificios es una realidad en crecimiento

Las placas solares son una visual constante en los tejados de los hogares y a medida que transcurre el tiempo también aumentan en número y en frecuencia, desarrollándose como una de las alternativas donde la energía solar representa una opción de gran significancia para ser renovable y limpia. Pero más allá de todos los beneficios personales que la energía solar ofrece a las casas, comercios y ambientes laborales, está el hecho de lograr hacerlo de un modo conjunto.

Estas placas de energía solar pueden instalarse en los bloques de pisos en las ciudades y su explotación está siendo ralentizada simplemente por un desconocimiento legal y público sobre este tipo de instalación de energía solar. Estas son perfectas para suplir de energía limpia a los edificios plurifamiliares gracias a la eficacia y a los amplios beneficios disponibles para que los paneles solares fotovoltaicos se adueñen de la producción de electricidad de España.

La energía solar se apodera de los bloques de pisos

Desde el punto de vista legal, el único requisito necesario para que la instalación de placas fotovoltaicas en bloques de pisos sea efectiva, es la conformidad de al menos un tercio de los propietarios. Tomando en plena consideración que aquellos vecinos que no estén de acuerdo con la instalación o que no vayan a ejercer el uso de la electricidad generada por estos paneles no deberán pagar por su instalación, lo que elimina los gravámenes sobre ellos.

electricidad barata amortizacion garantia
Solo basta la aprobación de un tercio de los residentes

Los consejos y las orientaciones adicionales se recomienda que sean encargados a alguna empresa especializada, así como las cuestiones técnicas y la factibilidad con relación a las decisiones de verificar y escoger los sistemas de energía solar que mejor se adapten a la configuración y a las necesidades del bloque de pisos. Dentro de estos aspectos técnicos es importante discutir los precios, sistemas existentes en el mercado, eficiencia y modelos.

Ahorros de facturación gracias a la energía solar

Los ahorros serán evidentes desde la propia puesta en marcha del sistema de energía solar y estos pueden estar dentro del rango del 30 % y en ciertas ocasiones lograr recortes de facturación eléctrica de hasta un 50 % de la totalidad mensual. Garantizando que la amortización del gasto inicial pueda conseguirse a los pocos años de instalado el sistema de energía solar fotovoltaico.

La experiencia de muchos vecinos de bloques en España está siendo escuchada y tomada en cuenta por la comunidad a nivel general, las estadísticas ofrecen un panorama alentador donde cada familia en promedio invierte entre 2.000 y 5.000 euros para la instalación de las placas fotovoltaicas, con ahorros mes a mes que establecen según los cálculos una recuperación del capital en solo 4 años y de allí en adelante los ahorros continuaran al menos por 20 años más.

Placas solares en bloques de pisos disfrutan de grandes subvenciones

Estos largos periodos de tiempo después de cumplida la amortización son posibles gracias a la elevada vida útil y a la excelente garantía que ofrecen los fabricantes de las placas de energía solar fotovoltaica, además de disfrutar de las innumerables subvenciones disponibles por el estado para incentivar a los ciudadanos a la adopción de este tipo de energía limpia con el fin de disminuir la dependencia de energías dañinas provenientes de combustibles fósiles.

Grandes subvenciones para energía solar a gran escala

Estas instalaciones de energía solar con la intención de abastecer de electricidad barata y disminuir la contaminación ambiental son solo un eslabón en el gran plan para el abordaje de la energía solar a gran escala. De allí que se busque una vía libre y sencilla hacia la instalación y creación de comunidades energéticas, las cuales harán de este planeta un lugar más limpio, saludable e idóneo para vivir mientras se reducen los pagos de facturación mensuales en energía.

El momento para la instalación de las placas solares en todo tipo de edificios ha llegado y es que las altas tarifas de la electricidad, sumadas a las óptimas subvenciones brindadas por la administración pública, hacen que este tipo de instalaciones sean suculentas y apetecibles. Además de líneas directas de atención y ayuda en la gestión para la respectiva solicitud durante todo el año 2023 por parte de (IDEA), El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Salir de la versión móvil