Loading...

La solución para cargar el coche eléctrico de modo económico, rápido y con energía solar 100 % renovable

Ahorros y facilidad de carga para los coches eléctricos, gracias a las nuevas estaciones de carga con autoconsumo de energía solar

Estación de carga para coches con abastecimiento de energía solar

Las energías renovables quieren adueñarse del transporte y es que en efecto el transporte es la rama que más combustibles fósiles consume y por ende el que más contaminación vierte al planeta. La energía solar nuevamente dice presente para ofrecer una alternativa confiable y reducir los aportes contaminantes al planeta y disminuir los gastos con respecto al precio final de los combustibles utilizados para lograr movilizar al transporte terrestre.

Para lograrlo son imprescindibles las estaciones de carga, también llamadas estaciones de servicio y recarga o conocidas bajo la denominación de “Fotolinera” para recargas de coches y vehículos eléctricos “Electrolinera”. Evidentemente utilizando energía 100 % renovable como lo es la energía solar y con un mecanismo de almacenamiento “batería solar” para producir la electricidad requerida para el funcionamiento de los coches eléctricos.

Electricidad para los coches en España a partir de la energía solar

Estas estaciones de carga vehicular mantienen una infraestructura de generación eléctrica asistida por paneles fotovoltaicos que generan electricidad limpia y confiable con sistemas de carga ultrarápida para todos aquellos coches que la necesiten. Es decir, estas fotolineras disponen de su propio parque fotovoltaico de generación para nutrirse y mantener el ciclo completo de creación de electricidad de un modo absolutamente renovable.

fotolinera electricidad paneles solares
Disponen de baterías solares para generar autoconsumo

Una solución de excelencia para todas aquellas zonas remotas donde el fluido eléctrico no tiene presencia y representando una salida de elevada confiabilidad y rapidez en la carga de los coches eléctricos. Siendo el más indicado para zonas rurales y logrando que la red de infraestructura del servicio eléctrico pueda crecer y llegar a democratizar la implementación de la tecnología en beneficio de energías de bajo precio y amigables para con el medioambiente.

Las Fotolineras basan su éxito en el autoconsumo de energía solar

España aún mantiene una infraestructura de carga pública de energía eléctrica sumamente débil y que necesita de los correctos incentivos y mecanismos para lograr el deseado impulso en la movilidad eléctrica. Por ello, las empresas privadas apuestan por conseguir una solución que pueda mantenerse en el tiempo y lograr lanzar a flote a este tipo de infraestructuras destinadas a conectar desde el punto de vista eléctrico a los coches que emplean esta tecnología.

Excelente solución de carga para zonas remotas y aisladas

Sin dudas, la inversión privada alentada por las subvenciones gubernamentales ha logrado que sea posible la instalación de una fotolinera con 4 puntos de carga super rápida en la carretera N-3 a la altura de Alarcón, Cuenca; con más de 240 kW de potencia y con plena capacidad de lograr cargas de baterías en menos de 30 minutos y que sin dudas tiene planes de crecimiento para alcanzar los 8 puntos de carga en un futuro cercano.

El autoabastecimiento de energía es la clave de la fotolinera

El concepto de “Fotolinera” en España fue obra de la empresa Eranovum con capital privado y que con sus estaciones de carga ha hecho posible mantener un abastecimiento 100 % de energías renovables, siendo suministradas de una forma directa para que mediante la modalidad de autoconsumo sea posible dotar con energía eléctrica sostenible y renovable al parque automotriz, de una forma directa y absolutamente desligada de la red eléctrica tradicional.

Las baterías de almacenamiento (recicladas desde coches eléctricos) de una potencia total de 300 kWh permiten una excelente tasa de autosuficiencia para las horas nocturnas o para aquellos días donde las condiciones solares no sean las óptimas. Las estaciones de carga para coches “Fotolineras” son capaces de ahorrar hasta 2 mil toneladas al año de CO2, contribuyendo a lograr un medioambiente mucho más saludable y bajando los precios de las cargas eléctricas.

Salir de la versión móvil