Loading...

Los errores que Marie Kondo evita para mantener las malas energías alejadas del hogar

Pequeños errores detectados por Marie Kondo, que se comenten diariamente y que acumulan energías dañinas

Marie Kondo y cómo evitar las malas energías en el hogar

Las malas energías se producen en perspectiva al contexto del espacio en el que te encuentres y son proclives a personas, compañías, lugares o errores que cometes y que producen una acumulación de las mismas. Una situación que afecta a los hogares y que Marie Kondo como profesional y experta del orden, conoce a la perfección. Además de su inclinación por las diversas doctrinas orientales que toman en consideración estas energías en cada una de sus decisiones.

Lo que nos indica que debemos mantener los espacios con la mayor salud posible y en perfecta armonía para que irradien energías positivas que afecten de manera positiva nuestras actividades diarias de vida, descanso y de trabajo. Evitar estas malas energías es fundamental para vivir en paz y tranquilidad y Marie Kondo te enseña a lograr alejar las energías dañinas, así como increíbles detalles que aunque parezcan simples, son primordiales a la hora del éxito.

Orden y limpieza para restaurar las energías con Marie Kondo

La acumulación de los objetos en el hogar no es un buen hábito y en contraparte es una señal inequívoca de que algo no está bien y nos indica que aún tenemos grandes lazos con el pasado. Muchos de estos objetos no tienen ningún tipo de uso y además están en malas condiciones generales, impidiendo el buen fluir de las energías y cerrando la entrada de todas las cosas buenas que se necesitan dentro del hogar.

orden organizacion almacenar bienestar
El constante orden y la limpieza son fundamentales

Cansancio, pesadez, ansiedad, agotamiento, irritabilidad y muchos desequilibrios son solo algunas de las consecuencias que implica el hecho de acumular sin sentido y de retrasar la efectiva instauración del orden y de la limpieza dentro de los espacios del hogar. Un círculo vicioso del cual tienes que salir inmediatamente y Marie Kondo con sus enseñanzas te ofrece alternativas válidas y rápidas para lograrlo.

Marie Kondo le dice adiós a la suciedad y a las malas energías

Eliminar el polvo y combatir la suciedad es una de las reglas de oro para mantener en todo momento y de un modo constante la limpieza dentro de los espacios del hogar, este alejamiento de la suciedad debe ser constante y profundo con la intención de eliminar de raíz todas las sensaciones negativas que puedan existir y nada mejor para ello que utilizar los aromas junto a una excelente dosis de limpieza de todos los rincones y esquinas de tus ambientes.

La energía existe y muchos objetos en casa son protagonistas de ella al ser portadores energéticos muy poderosos, de allí que debas conocerlos y los espejos son uno de ellos. La recomendación más acertada es la de alejarlos de las camas y de los dormitorios y mantener lo estrictamente necesario con relación a las cantidades. La opción de mayor validez es la de situarlos dentro de los armarios o en un rincón donde no se vea reflejada la cama.

La luz natural y los colores son creadores de energías

Utilizando las luces y los colores a tu favor

La luz va más allá de la correcta iluminación de los hogares y es que desarrolla implícitamente un rol de máxima importancia en lo mental, con efectos científicamente demostrados sobre su incidencia en el cerebro y en el estado de ánimo de las personas. Utiliza lámparas de luz natural o alógenos de bajo voltaje con colores fríos que generen calma y un alto grado de concentración. Una mezcla que sin lugar a dudas permite conseguir un perfecto equilibrio mental.

Los colores, además de ser una tendencia visual maravillosa, son capaces de ofrecer un elemento natural y energético de mucha importancia. Evita la saturación de colores y sobre todo los tonos inadecuados como el blanco, el café o el negro; estos son energéticamente bajos y desequilibran los espacios, siendo la monocromía una de las tendencias de mayor responsabilidad en el aumento de las malas energías dentro de los hogares actuales.

Los espejos deben mantenerse alejados de las habitaciones

La cocina como eje central energético del hogar

La cocina y por extensión el comedor son de las estancias de mayor importancia en los hogares, ambas representan la abundancia y el alimento y por extensión la higiene y el orden implícito que debe existir en ellas. Evita cuchillos colgados, alimentos dañados, suciedad en los trastes y en general combate de forma enérgica la falta de organización en estos espacios, siendo un punto importante el mantener los desechos alimenticios perfectamente delimitados y reciclados.

Las malas energías siempre estarán al acecho de apoderarse de tus espacios y ambientes, por lo que hay que tomar las respectivas medidas de control y de planificación para alejarlas del hogar y lograr conseguir un refugio donde la buena vida y las positivas energías estén unidas al orden, a la limpieza y a la organización de cada uno de los ambientes de tu hogar, logrando que el bienestar y la salud se apoderen de cada instante y de cada rincón de tu vida.

Salir de la versión móvil