Loading...

Evita estos errores que nunca cometería Marie Kondo ordenando el hogar

Evitar estos errores puede ser tan efectivo como mantener el método KonMari de Marie Kondo

Errores que jamás cometería Marie Kondo

La limpieza y el orden se consiguen con constancia e inteligencia y existen increíbles métodos como el KonMari de Marie Kondo que permite una excelente tasa de éxito en lograr ordenar los espacios y disfrutar de la alegría que emanan los objetos. Pero así como es importante conocer los consejos de los expertos, también es igualmente necesario estar al tanto de las acciones que un profesional del orden nunca haría.

Desde la utilización de un mismo producto de limpieza para los diversos espacios del hogar, hasta emprender las tareas de lavado de la ropa sin la necesaria clasificación previa de la misma. Acciones que ningún profesional de la limpieza llevaría a cabo, incluyendo a Marie Kondo; pero existen infinidad de situaciones a evitar para garantizar que la limpieza, el orden y la organización puedan instaurarse de un modo constante en el hogar.

Las acciones de limpieza evitadas por Marie Kondo

Los profesionales de limpieza y los expertos en la gestión del orden de los hogares nos han enseñado precisas técnicas de limpieza para embellecer y mantener la armonía en los hogares, estas técnicas son variadas y muchas de ellas se basan en el minimalismo y en la búsqueda de una decoración que promueva un estilo visual altamente agradable y que implique la constante búsqueda del orden.

limpiar ordenar bacterias salud
Nunca utilizar un mismo producto de limpieza para diferentes superficies: consejo de Marie Kondo

Pero lo contrario también es válido, por lo que también se deben conocer al detalle todas las acciones a evitar y la mejor guía para conocerlas es imitar lo que los expertos en la materia de limpieza y orden evitan hacer, ya que son considerados como graves errores al momento de llevar a cabo una organización y limpieza del hogar; así que presta atención y activa el plan de aprendizaje para conocerlos.

Marie Kondo y los expertos nunca harían esto en casa

Esponjas y textiles de limpieza húmedos: Los expertos están habituados a la limpieza de las diversas superficies con diferentes paños, por lo que un profesional nunca permitirá que una esponja o una bayeta permanezcan húmedas durante largo tiempo. Esto se debe a una sencilla razón; “higiene” y es que este tipo de herramienta de limpieza es capaz de albergar muchos gérmenes y bacterias peligrosas en estado de humedad, como por ejemplo la salmonela.

La sobrevivencia de bacterias y patógenos peligrosos es mucho más sencilla en condiciones de humedad, lo que significa que un esponja húmeda es un medio perfecto para que esto suceda. De allí, que la recomendación sea la de lavarlas con jabón y dejarlas secar completamente en el exterior.

Un paño húmedo es perfecto para que las bacterias y patógenos peligrosos se alojen, según Marie Kondo

Limpiar todo con un mismo producto

Los productos de limpieza son imprescindibles en el hogar y son capaces de entregar excelentes cuotas de limpieza y desinfección de todas las superficies, pero evidentemente no puedes utilizar el mismo producto para todas las superficies. La diversidad de escenarios en los hogares puede ir desde la madera natural hasta el acero inoxidable, sin olvidar el mármol y los plásticos industrializados, lo que sin dudas indica que no funciona un único tipo de producto de limpieza.

Olvidarse de la limpieza que no está a la vista

Obviar todos aquellos lugares que no están disponibles a la vista es un error a evitar, los espacios debajo de las camas y de los muebles, los rincones a los que generalmente no tienes acceso, el altillo de los armarios y de las alacenas. Así como debajo de los cojines del sofá o sobre la nevera, lugares donde la acumulación de polvo y suciedad es altamente frecuente y que aunque creas que están limpios, siempre necesitarán de una destacada limpieza.

Tienes que tirar más de lo que compras para evitar acumular objetos incensarios: consejo de Marie Kondo

Tirar poco y comprar mucho

Marie Kondo consiguió enseñar y demostrar que tirar las cosas innecesarias es importante, pero también lo es el hecho de comprar menos cosas. Una característica que define a las casas organizadas, ordenadas y limpias, recordando que los objetos a conservar deben ser los necesarios, los funcionales y los que entreguen altas dosis de alegría y felicidad.

Existe un refrán español que afirma que no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia, y está demostrado que mientras menos cosas poseas, más fácil será la limpieza del hogar. Una doctrina que a menudo debe estar acompañada de un perfecto equilibrio, para no comprar cosas que sustituyan todo lo que tiras, un error inmenso a evitar para disfrutar de las bondades del minimalismo.

Salir de la versión móvil