Loading...

Cuidado: No cometas estos errores comunes si quieres vender tu piso

Errores comunes que debes evitar para maximizar las posibilidades de venta de un inmueble.

Evita estos errores y logra una venta exitosa de tu inmueble

El regreso a la normalidad tras la época de pandemia y la recesión generada por la crisis energética y la guerra Rusia – Ucrania han hecho que el mercado inmobiliario despierte con fuerza para tratar de volver a la normalidad. Esta reactivación económica ha creado las condiciones necesarias para que muchos propietarios quieran dar salida a sus viviendas en un proceso que es complejo y donde los propietarios necesitan conseguir las mejores condiciones de cada contrato.

Una situación donde es común cometer errores por culpa del desconocimiento y que supone incluso la perdida de la oportunidad del objetivo final, que no es más que lograr vender con éxito un inmueble. De allí que cualquier negligencia por insignificante que parezca puede dar al traste con la operación, resaltando la importancia de conocer al detalle los errores más comunes a evitar al intentar vender un piso, así como los mejores trucos para salir exitosos.

Errores que debes evitar al vender un inmueble

Las operadoras inmobiliarias muchas veces se frustran en mayor medida por los errores cometidos por los mismos dueños de los inmuebles que por las características de la propiedad. Descuidos y errores que de eliminarse o suprimirse elevaran de forma inmediata las posibilidades reales de conseguir una venta satisfactoria de la casa, con los beneficios que esta transacción pueda traer para el propietario que necesita deshacerse de ella.

comprador vivienda mercado inmobiliario
Ser realistas y resaltar las potencialidades del inmueble

Dentro de los errores de mayor arraigo cometidos por los propios dueños del inmueble es común el hecho de hinchar el precio final de la vivienda, alejando a muchos compradores; además de ocultar información sensible sobre la casa o de obviar el uso de ciertos mecanismos de apoyo que facilitan enormemente la posibilidad de conseguir un comprador interesado, como por ejemplo los anuncios publicitarios y en estos tiempos las redes sociales.

El álgido tema del precio de venta del inmueble

Aumentar el precio de la casa es una estrategia que puede parecer perfecta para ganar algo más de dinero, pero en la realidad las cosas funcionan de una forma diferente porque este incremento es artificial y sin fundamento, por lo que solo conseguirás ahuyentar a los posibles compradores. Lo ideal es conseguir un precio ajustado a la realidad, que sea sensato y cargado de realismo; con la plena intención de atraer a un gran número de posibles interesados.

El tema del precio incluye otras variables y es la posibilidad de crear ciertas rebajas progresivas para generar un clima de oferta potencial, además de resaltar el hecho de no permitirse el lujo de rechazar ninguna oferta o propuesta a menos que esta sea desproporcionada con relación al precio inicial establecido para la venta.

Nunca ocultar información sobre el inmueble

Es de suma importancia no ocultar ningún tipo de información relevante sobre el inmueble, recuerda que tarde o temprano los nuevos compradores se darán cuenta de esta situación y evidentemente se perderá además de la credibilidad, un valioso tiempo y la posibilidad de cerrar el trato. La información sobre el hogar en venta debe ser precisa, clara y contundente sin dejar espacio para las dudas con el fin de crear una clara idea de lo que habrá en la visita física.

No ocultar información inmueble vender piso

Vender la propiedad sin reformarla

Los expertos están plenamente de acuerdo en que los pisos reformados disponen de una mayor posibilidad de venta que aquellos que no lo están. De allí que se maneje la recomendación de mostrar una vivienda en perfecto estado y que además tenga a disposición todos los servicios, y si es posible una pequeña actualización que demuestre que el inmueble goza de ser novedoso, presentando el escenario perfecto para convencer a los clientes más exigentes.

Obviar estrategias de apoyo

Aunque es válida la idea de llevar adelante las negociaciones de un modo personal, también es importante contar con los diversos apoyos necesarios para aumentar las posibilidades de llevar a feliz término la operación de venta del inmueble. Los anuncios de prensa, las redes sociales, y los medios especializados en el sector inmobiliario, lo ideal es tratar de llegar a la mayor cantidad de posibles compradores y así maximizar las posibilidades de interesados.

Infravalorar las potencialidades del inmueble

Lo ideal es acaparar la atención sobre las potencialidades del inmueble, esa característica que lo hace deseado y que posiblemente tenga que ver con los techos, la ornamentación, la elevada calidad de los materiales utilizados en la construcción del piso o en muchos casos la ubicación privilegiada del inmueble. Una información relevante que debe mostrarse a los posibles compradores para potenciar de un modo directo la venta del inmueble.

Salir de la versión móvil