Loading...

Estos son los 7 errores al lavar los platos

Más del 50% de las enfermedades son provocadas por alimentos contaminados y utensilios mal lavados.

La creencia de que lavar los platos es lo más fácil del mundo y que cualquiera puede hacerlo sin esfuerzo alguno es errónea. Lo cierto es que es una tarea de limpieza más profunda de lo que se piensa y si requiere atención, productos idóneos, tiempo y métodos adecuados para obtener óptimos resultados.

No, no basta con abrir el grifo y restregar los utensilios sucios para eliminar la mugre y las bacterias. Además de eso, es esencial no seguir cometiendo estos 7 errores más comunes al lavar los platos, que no solo dejan suciedad a su paso, sino que también contribuyen a la propagación de microorganismos responsables de problemas en la salud. ¡Entérate cuáles son!

Lavar los platos: 7 errores que debes evitar si no quieres propagar gérmenes

Tras diversos estudios científicos se comprobó que más del 50% de las enfermedades infecciosas y gastroenteritis son provocadas por alimentos contaminados dentro de casa. Esto se debe a ciertas malas prácticas que, a pesar de que parecen inofensivas, son bastante contraproducentes. Fíjate cuáles son:habitos erroneos lavado platos

Nota: No olvides cerrar el grifo mientras lavas cada utensilio para no derrochar el agua.

Ten presente que todos los utensilios que hayan tocado carnes rojas o blancas crudas deben lavarse el final para evitar contaminación cruzada. Igualmente, siempre que puedas usar agua caliente (con guantes) y si no necesitas usar los platos con urgencia, déjalos secar al aire libre.

Salir de la versión móvil