Loading...

Los errores que te llevan a descuidar la seguridad de tu vivienda

Hay muchos mitos alrededor de los robos en el hogar, como que suelen ser más frecuentes en fin de semana o durante el verano

Sentirse seguro en casa es más que una necesidad. Poder irse a la cama, marcharse de fin de semana o de vacaciones sabiendo que, si no imposible, es improbable que asalten tu hogar, pues este cuenta con las medidas de seguridad necesarias, es una inversión que, se mayor o menor, merece mucho la pena. Aunque cada vez la población está más informada y concienciada sobre ello, son muchos los mitos que envuelven el mundo de la seguridad en el hogar y los robos. Por ello, es importante desmentir estas creencias tan comunes a través de datos contrastados para no crear falsas alarmas a los propietarios.

Y es que la seguridad dentro de la vivienda es un asunto especialmente sensible y delicado de tratar, principalmente por ser el más íntimo de todos los espacios vitales del ser humano. Sea del tipo que sea, en un hogar se fraguan los vínculos más personales, contiene a quienes más amamos y lo que más deseamos proteger. No cabe duda. Dicho esto, también es fundamental tener siempre a mano un buen sistema de seguridad que proteja las cosas que de verdad nos importan.

Los mitos que hay alrededor de los robos en viviendas

Unos consejos de seguridad para el hogar siempre vienen bien ya que a todos nos gusta vivir en una casa segura. También tranquiliza saber que nuestra vivienda está debidamente protegida cuando no hay nadie dentro de ella. Y cuando sí, visto lo visto en los últimos tiempos, pues a los ladrones ya no les importa que los habitantes de la vivienda se encuentren en ella. En realidad, ambos propósitos resultan fácilmente realizables si se toman ciertas precauciones y también se dejan atrás algunas creencias generalizadas que son erróneas. Aquí van algunas de ellas.

un ladrón manipulando una cerradura

Sabiendo esto, podemos ser conscientes de la importancia de invertir en seguridad y de proteger nuestro hogar durante los 12 meses del año. Para ello, los expertos del sector recomiendan contar con una puerta con todas las garantías y, si es posible, con una mirilla digital. Son lo último en tecnología para aumentar la seguridad del hogar y ganar en comodidad. Y es que permiten ver el exterior o qué persona ha llamado a la puerta sin necesidad de tener que acercarse a esta.

Esto es posible a través de la cámara de gran angular que incorporan, la cual reproduce las imágenes en una pantalla digital que se instala en el interior de casa o en el teléfono móvil -gracias a su conexión wifi- al detectar movimiento o cuando alguien toca el timbre. Además, la mayoría de modelos pueden realizar grabaciones y guardarlas en una tarjeta micro SD. Y todo esto sin importar las condiciones de luz, ya que disponen de sistemas de infrarrojos de visión nocturna.

Actualmente existen en el mercado diferentes mirillas digitales con una relación calidad-precio excepcional y muy fáciles de instalar. Algunas no llegan a los 50 euros y cuentan con valoraciones muy buenas de los clientes. Y es que no es necesario utilizar herramientas, basta con retirar la mirilla tradicional y colocar la electrónica en su lugar, ¡y listo!. Eso sí, tampoco está de mas contactar con un experto que nos asegure que todo está ok y nos asesore en materia de seguridad.

Salir de la versión móvil